El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, brindó una conferencia de prensa en la Ciudad de La Plata, donde, entre otras cuestiones, se refirió a la falta de calefacción en las escuelas.
En ese sentido, y nombró a la Escuela Primaria Nº 35 de Los Hornos, ubicada en 155 y 90, la cual en los últimos días los estudiantes y familiares de la institución se manifestaron luego de que se suspendieran las clases por falta de gas.
De esta manera, en la institución no pudo prender la calefacción ni tampoco hacer la comida para los chicos. Ante esto, las autoridades respondieron: "Estamos trabajando en la colocación de aires acondicionados frío-calor para el tema de la climatización de las aulas."
Y agregaron que "si es necesario vamos a colocar una cocina eléctrica, si no se resuelve el problema del gas, vamos a estar instalándola para que no tengan más ese problema".
Asimismo, Sileoni expresó: "La suspencion de clases siempre duele, estamos trabajando mucho para ello, La Plata es uno de los distritos prioritarios por su cantidad de escuelas".
Por su parte, destacó el labor en conjunto con el Consejo Escolar local: "Trabajamos mucho con el Consejo Escolar de La Plata, firmamos un acta, en febrero, de unos 41 millones de pesos para trabajar estos temas".
Y aseguró: "Nos estamos distribuyendo con el distrito las diferentes escuelas, desde el municipio priorizó 80 escuelas con algunas complejidades, y nosotros estamos trabajando con el resto".
"Nosotros estamos trabajando muy bien con el distrito y hay muchas complejidades, y había mucha desinversión. Por lo tanto estamos trabajando en conjunto con mucha inversión para resolver todas estas problemáticas".
En cuanto al dinero destinado, indicó que primero, desde la Comuna "se deben rendir las partidas sorbe las obras y el dinero va a llegar de inmediato". Y en esa línea, sostuvo que firmaron un acuerdo complementario al anterior, de 100 millones de pesos más.
En lo que respecta al invierno, el funcionario anunció la renovación del Fondo Específico para Gas de este año con una inversión de $3.000 millones. "Los distritos que rindan las partidas que tienen que ver con calefactores y arreglos de gas, van a tener la posibilidad de reincorporar nuevos fondos para este temas".