La joven promesa del tenis argentino que juega con la camiseta de Estudiantes: ¿el nuevo Pico Mónaco?

La Asociación Argentina de Tenis dio a conocer su historia y el Pincha ocupa un lugar fundamental en su vida
Estudiantes 12/05/2023 . Hora: 09:49
La joven promesa del tenis argentino que juega con la camiseta de Estudiantes: ¿el nuevo Pico Mónaco?

Juan Mónaco, más conocido como "Pico", fue un destacado jugador, nacido en Tandil, que se caracterizaba por mostrar continuamente su amor por el "León" e incluso disputar distintos torneos con la pilcha albirroja. Ahora, en el circuito, alguien recordó esa situación porque entre los que van asomando desde abajo aparece un juvenil de 16 años, con un interesante perfil y también fanatismo por el club platense. ¿De quién se trata?

Bautista Durrels Rojo es una de las nuevas joyas de la cantera argentina. El tenista nacido en Capital Federal hoy se encuentra radicado con su familia en Madrid, España, en donde adquirió notoriedad por un torneo importante que disputó, pero previamente vivió en muchísimas ciudades para seguir persiguiendo su sueño de convertirse en profesional. 

STMLP

"Empecé a jugar a los 6 en Colombia, a donde nos habíamos mudado por el trabajo de mi papá. Después volvimos a Argentina hasta que nos trasladamos a Florida, Estados Unidos. Allí estuve un año en una Academia importante, hasta que con la pandemia se vino abajo", comenzó relatando el joven, en diálogo con el canal de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), acerca de su ajetreada vida. 

EPC COOL

La AAT justamente fue clave para este presente, pues le otorgó una wild card (tarjeta de invitación que se otorga para jugar torneos a los que por ranking no se puede acceder) para disputar el prestigioso "Les Petits As", el certamen Sub-14 más importante del mundo. "Estoy muy agradecido por esa oportunidad que nos dieron, aunque después tuvimos que irnos porque tenía visa de estudiante, entonces nos mudamos a Europa", continuó sobre su estilo nómade.

En Europa vivieron durante otros 2 meses, en los que aprovechó para seguir sumando experiencia con torneos, pero nuevamente debieron marcharse, en este caso hacia Argentina. El destino final y actual sería la capital española, en donde hoy se encuentra asentado. "En mayo de 2022 nos vinimos para Madrid. Ya estoy instalado acá, viviendo, estudiando y compitiendo". El tiempo dirá hasta donde llegará este chico, pero los "Pinchas" ya le desean muchos éxitos y sueñan con verlo competir con la albirroja puesta. 

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario