La Municipalidad de La Plata programó espectáculos de teatro, cine y danza para este fin de semana

El Municipio platense ofrecerá una amplia oferta de actividades culturales, turísticas y recreativas para este fin de semana
Agenda Platense 12/05/2023 . Hora: 18:46
La Municipalidad de La Plata programó espectáculos de teatro, cine y danza para este fin de semana

La Municipalidad de La Plata ofrecerá una amplia oferta de actividades culturales, turísticas y recreativas destinadas al disfrute de vecinos y visitantes. La agenda comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.

En el cronograma se destacan diversas propuestas teatrales en el Coliseo Podestá y otras salas municipales, nuevas funciones del ciclo de cine móvil y muestras artísticas en centros culturales.

STMLP

Las iniciativas comenzaron este viernes a las 18:30 con la presentación del libro El covid 19 y el Judío Errante, del médico cirujano y escritor boliviano Edmundo Torrejón Jurado, y continuarán con la obra teatral La maldecida de Fedra a las 21:00 en el Pasaje Dardo Rocha.

El sábado, en tanto, seguirán en el Museo Almafuerte, donde se celebrará el 169º aniversario del nacimiento de Pedro B. Palacios con las actuaciones del coro de la Caja de Ingenieros y la orquesta de tango “Trío Reencuentro” a partir de las 18:00.

EPC COOL

También a las 18:00, el Palacio López Merino abrirá sus puertas para la presentación del libro 250 leyes para entender Argentina con humor, mientras que a las 19:00 se inaugurará en el MUMART del Pasaje Dardo Rocha la muestra de arte plástica “Dos”, de Alexei Serrano y Guillermo Muni Caretti.

En el mismo espacio comunal pero a las 20:00 se presentará el espectáculo de danzas “Camino Flamenco” en la Sala A y “Las Noninas” y “CITE tango trío” en la Sala Auditorio.

CABA - DENGUE

Asimismo, el domingo desde las 16:00 se llevará a cabo el 75º aniversario de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata en el centro cultural Islas Malvinas y a las 18:00 llegará el Ciclo de Cine del Mundo al Museo Almafuerte.

Además, se realizarán dos conciertos corales, uno a las 19:00 en el MUMART y otro a las 20:00 en CC Islas Malvinas, y una nueva función de la obra de danza “Solo Sombras” en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, también a las 20:00.

TEATRO Y CINE

En lo que respecta al teatro, la Comuna informó que hoy a las 21:00 se presentará el humorista platense Nachito Saralegui en el Teatro Coliseo Podestá, mientras que mañana en el mismo horario y espacio será el turno de “Beer & Sex Night”, de la reconocida Licenciada Cecilia Ce.

El domingo 14, también en el Coliseo, se subirá al escenario desde las 20:00 el elenco de “Un Plan Perfecto”, con la actuación de Pedro Alfonso, Paula Chaves, Romina Gaetani, Rodrigo Noya y Pachu Peña.

En cuanto al séptimo arte, en el Cine Select se proyectará el largometraje Fobia el sábado a las 20:30 en el marco del ciclo del Movimiento Audiovisual Platense (MAP), mientras que el Cine Móvil llegará a las 16:00 al Polideportivo de Los Hornos para ofrecer Red, una película para toda la familia.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Para quienes deseen disfrutar al aire libre, se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hoy hasta las 18:00 y el sábado en el Paseo del Bosque de 9:00 a 13:00.

Asimismo, a lo largo de las tres jornadas, el Municipio ofrecerá paseos en bicicleta enmarcados en la iniciativa “Bicitando la Ciudad” en los que se podrán conocer las características principales del Eje Fundacional el sábado (con punto de partida a las 10:00 desde el Paseo del Bosque), y las del barrio Meridiano V el domingo (a las 15:00 desde la Vieja Estación Provincial).

Finalmente, los amantes del tango podrán participar de clases de milonga para principiantes a las 18:00 y de una milonga abierta una hora más tarde en Plaza San Martín, mientras que en el Parque Ecológico habrá un taller de objetos decorativos con papel reutilizable para niños de entre 6 y 13 años de 15:00 a 16:00.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario