Se realizó la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner: "Permitirá ahorrar 2.000 millones de dólares en energía"

Alberto Fernández estuvo presente vía conferencia, al igual que el ministro de Economía, Sergio Massa, y por su parte, Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, desde La Pampa
País 12/05/2023 . Hora: 17:42
Se realizó la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner: ”Permitirá ahorrar 2.000 millones de dólares en energía”

En la última hora, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó una videoconferencia junto con el ministro de Economía, Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royón, y por su parte, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez estuvo pesente en el lugar.

Se trata de la última soldadura de los más de 50 mil caños que se utilizaron para la obra del Gasoducto Néstor Kirchner. El mismo, se permitirá revertir el déficit de la balanza energética a partir del potencial de Vaca Muerta.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe recordar que tuvo lugar en el kilómetro 232 del GPNK, a la altura de La Reforma, provincia de La Pampa, alcanzándose así un "tiempo récord" ya que la soldadura general se desarrolló en 178 días desde la primera intervención, el 16 de noviembre último en Salliqueló, en Buenos Aires, detalló Economía.

MOSQUITO MLP

Sergio Massa había indicado que la puesta en marcha del Gasoducto implica un "ahorro de divisas 2.100 millones de dólares y se suma a la compra y pago anticipado de gas de invierno para tener menor presión sobre las reservas".

Además, "es una obra que debió haberse iniciado en 2018 y, desgraciadamente una pésima idea de suspenderla, en términos de divisas le costó a la Argentina 8.000 millones de dólares de reservas", por lo tanto, de esta forma, "el 20 de junio, tal y como nos comprometimos tendremos, con todas las pruebas hidráulicas, el gasoducto funcionando", prometió el titular del Palacio de Hacienda.

CABA - DENGUE

Por su parte, en la conferencia, el Presidente destacó: "Hoy estamos ganando en soberanía energética", y agregó: “Tengo una enorme alegría porque se está ahorrando entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en energía. Estamos pudiendo sacar el gas para los hogares, industrias y fábricas que necesitan de ese gas para motorizar su producción, al igual que las usinas. La Argentina está cambiando su matriz productiva a partir de este gasoducto”.

El Presidente de Energía Argentina resaltó que  se soldaron en promedio cinco kilómetros de caños por día en los tres frentes de obra y "por primera vez se usaron en nuestro país soldadoras automáticas, la tecnología más avanzada a nivel mundial que reduce los tiempos de obra".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario