Allanan una vivienda y rescatan a un caballo con signos de maltrato tras un pedido del Municipio

La Municipalidad de La Plata trabajó junto a una fiscalía para realizar un operativo en una vivienda en Gorina
Policiales 14/05/2023 . Hora: 09:07
Allanan una vivienda y rescatan a un caballo con signos de maltrato tras un pedido del Municipio

A partir de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de La Plata y la Fiscalía Nº 16 a cargo de Condomí Alcorta, se llevó adelante este sábado un allanamiento y operativo de rescate equino en una vivienda en Gorina, tras detectar la presencia de un caballo en malas condiciones de habitabilidad.

El procedimiento, que también contó con la participación del Comando de Patrulla Rural (CPR) y la Guardia Urbana de Prevención, tuvo lugar el pasadon  sábado en horas de la tarde en 485 y 133 de la mencionada localidad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Las actuaciones se llevaron adelante luego de que el Municipio presentara una denuncia penal en la Fiscalía por maltrato animal.

EPC COOL

“Tras recibir una llamada a la línea de atención del 147, dispusimos verificar el estado de situación y, tras realizar una serie de inspecciones, constatamos malas condiciones de habitabilidad ya que el ejemplar permanecía encerrado”, afirmaron voceros de la Secretaría de Salud de la Comuna platense.

Tras ello, la UFIJ 16 a cargo del Fiscal Condomí Alcorta otorgó el permiso para realizar el allanamiento y el retiro del animal de la propiedad, intervención que tuvo lugar en el marco de un operativo conjunto entre las distintas áreas involucradas.

TEST VIAJES

“Estamos secuestrando el animal y llevándolo a la Comisaría de Gorina para ponerlo a resguardo; a la espera de la decisión del fiscal quien indicará su destino”, concluyeron desde el Municipio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario