El Pincha no pudo aprovechar el hombre de más y debió conformarse con un empate

Igualó 1-1 con Defensa y Justicia en Varela (el rival jugó casi 70 minutos con 10) y dejó pasar una buena oportunidad para trepar en la tabla. Benjamín Rollheiser anotó para el elenco albirrojo
Estudiantes 14/05/2023 . Hora: 11:30
El Pincha no pudo aprovechar el hombre de más y debió conformarse con un empate
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El equipo de Eduardo Domínguez repartió unidades en su visita al Norbeto "Tito" Tomaghello tras empardar 1-1 con el "Halcón". Si bien el punto en la previa asomaba como valioso, por el trámite claramente los dirigidos por el "Barba" perdieron dos puntos, ya que no pudieron quebrantar con la superioridad numérica a un sólido adversario. Hoy, además, los cambios del DT no fueron tan efectivos ni oportunos, y aunque tuvo las chances más claras y mereció algo más, es cierto que también podría haberlo perdido en alguna contra aislada frente al dueño de casa que no especuló. 

Desde los 23 minutos de la primera mitad, el "León" tuvo un hombre de más por la expulsión de Kevin Gutiérrez, por interrumpir una ocasión manifiesta de gol cuando se iba Benjamín Rollheiser mano a mano contra Ezequiel Unsain. Todo fue mérito de la presión alta que ejerció el equipo albirrojo. La ventaja igualmente no se tradujo necesariamente en dominio, pues el local con su fórmula siguió intentando y mantuvo así el trámite parejo. Por ello, el técnico resignó la línea de 5 y dispuso el ingreso de José Sosa en lugar de Santiago Núñez.

STMLP

Con tanta mala fortuna que apenas entró el "Principito", ejecutó mal un tiro libre y luego Jorge Rodríguez se equivocó en una entrega para servirle el gol a Nicolás Fernández, que se fue cara a cara con Mariano Andújar, a quien esquivó y definió sin dificultad. Pero Estudiantes se levantó rápido y volvió a tomar las riendas del partido para empatarlo, luego de avisar con el cabezazo débil de Mauro Méndez y el remate desviado de Santiago Ascacíbar. El uruguayo justamente fue protagonista del grito, pues bajó el pase largo de Zuqui, para la entrada de Sosa, y en el rebote que no pudo capitalizar Godoy, Rollheiser ajustició al golero con un remate rasante de derecha. 

Ese envión lo sostuvo en el inicio del complemento aunque allí no pudo aprovechar su momento de ímpetu. La más clara la tuvo Rollheiser otra vez, con una doble jugada que le tapó muy bien Unsain. Más tarde, el ex River también dilapidó un buen contragolpe colectivo con un disparo mordido; y Méndez se apresuró con un remate a colocar cuando entraba solo por el medio el ingresado Mauro Boselli. El "Halcón" asimismo tuvo alguna réplica que no pudo coronar y la última más riesgoso del "Pincha" pasó por los pies de Sosa, quien conectó con una volea de aire que atrapó el uno local.  

EPC COOL

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julián Malatini, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni.  

TEST VIAJES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario