Estudiantes quiere sacarse de encima un karma ante Defensa y Justicia

En un encuentro clave por la pelea en los primeros puestos de la Liga Profesional, el Pincha se presentará en Florencio Varela y Domínguez quiere seguir haciendo historia
Estudiantes 14/05/2023 . Hora: 08:56
Estudiantes quiere sacarse de encima un karma ante Defensa y Justicia
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El presente del equipo comandado por Eduardo Domínguez es inmejorable. En apenas cuestión de semanas logró consolidarse como uno de los protagonistas de su grupo en la Sudamericana y escalar considerablemente en la tabla del campeonato, en la que actualmente logró meterse dentro de los cinco mejores.

No obstante este domingo tendrá una prueba difícil no solamente porque el rival al que debe enfrentar está incluso por encima suyo en el torneo sino también porque es uno de los equipos que más dolores de cabeza le trajo al Pincha en los últimos años. De hecho, la racha reciente es realmente negativa y LAPLATA1.com lo cuenta este informe especial.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El historial contra los de Florencio Varela comenzó naturalmente hace menos de una década, cuando éste ascendió por primera vez a la máxima categoría. En esos enfrentamientos iniciales, a Estudiantes no le costó imponerse. Sin ir más lejos, el primer gol del "Halcón" se dio recién en el tercer partido oficial disputado entre ambos. Los únicos dos triunfos se dieron en ese lapso.

En 2015 fue por 1 a 0 como visitante con gol de Guido Carrillo, hoy en el plantel aunque sin posibilidades de sumar minutos por lesión mientras que en 2016 fue por 2 a 1 en el Estadio Único con tantos de Lucas Viatri y Augusto Solari. Aquel encuentro fue el último en el que el Pincha pudo sumar de a tres. Desde entonces cosechó apenas 1 punto de los 21 que puso en juego. Es decir, perdió 6 de los últimos 7 choques.

MOSQUITO MLP

La baja efectividad cruzó a distintos entrenadores y jugadores. Los 4 partidos que se jugaron en La Plata fueron derrotas (los dos primeros en el Diego Maradona y los dos más cercanos en UNO) mientras que dentro de los otros 3 jugados en el Tomaghello aparece la única igualdad: 1-1 en un partido que se disputó en días diferentes debido a que se suspendió por intensas lluvias.

En ese estadio, vale aclarar, Leandro Desábato dirigió su último compromiso como entrenador oficial de Estudiantes. El ex defensor no había podido ganar en todo su ciclo y para aquel partido llegó distanciado de la dirigencia. Se fue en diciembre de 2020 tras la derrota por 1-2. De hecho, la última curiosidad respecto del historial es que los últimos 4 partidos entre ambos finalizaron con el mismo marcador: 1-2. Hoy, lejos de cualquier estadística, los de Domínguez se preparan para cortar la sequía y soñar con una heroica remontada en el certamen. ¿Podrán?

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario