Bard es un experimento basado en la inteligencia artificial. Es un modelo de lenguaje, también llamado AI conversacional o chatbot, que está entrenado para ofrecer una enorme cantidad de datos de texto, mantener conversaciones, y generar textos en respuesta a las preguntas y estímulos de los usuarios.
Utiliza la tecnología LaMDA (Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo). Esta tecnología que Google presentó hace dos años, es un modelo basado en Transformer, el avance de aprendizaje automático que Google invento unos años atrás.
Este sistema contiene trillones de palabras que lo ayudan a detectar patrones que conforman el lenguaje humano y es capaz de brindar respuestas razonables y coherentes.
En el último anuncio de Google, comunicaron que el nuevo modelo de lenguaje que le permitirá a Bard expandirse y mejorar en la calidad y cantidad de sus respuestas es PaLM 2. Trata de una versión más actualizada y renovada.
Bard se caracteriza por ser un colaborador creativo y útil. Al ser un experimento en desarrollo, aún está aprendiendo y expandiendo su contenido. Google ve el lanzamiento de la plataforma como una oportunidad para progresar y ofrecer cada vez mejores experiencias a los usuarios.
El sistema de chatbot está programado para proporcionar respuestas originales y no replicar o apropiarse de contenido de otros sitios. Como se encuentra en un periodo de prueba, aun cuenta con fallas y limitaciones.