Israel y la Yihad Islámica acordaron un alto el fuego en Gaza

Así lo indicaron autoridades palestinas, tras el peor episodio de ataques transfronterizos desde la guerra de los 10 días de 2021
Mundo 14/05/2023 . Hora: 11:06
Israel y la Yihad Islámica acordaron un alto el fuego en Gaza

Israel y los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza acordaron este sábado un alto el fuego a partir de las 22 (16 de Argentina) mediado por Egipto, ante una nueva escalada de violencia en la región que dejó más de 30 muertos esta semana, entre ellos varios niños.

El acuerdo para poner fin a los bombardeos, que comenzaron el martes con ataques israelíes contra la Yihad Islámica, un grupo palestino considerado como "organización terrorista" por Israel, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, fue confirmado tanto por los grupos palestinos como por las autoridades israelíes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Las fuerzas de la resistencia (en Gaza) concluyen el conflicto unidas y decididas, y advierten al enemigo que no vuelva a la política de asesinatos selectivos. Estamos preparados con la mano firme en el gatillo y, si vuelven, volveremos", indicó un comunicado conjunto de las facciones palestinas en la Franja.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó el acuerdo y destacó también que "a la calma se responderá con calma, y si Israel es atacado o provocado, hará lo que sea necesario para defenderse".

EPC COOL

En un comunicado, replicado por el diario Haaretz, agradeció a su vez al presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, por sus "firmes esfuerzos" para lograr el alto el fuego.

Egipto, mediador tradicional entre ambas partes, estaba trabajando para lograr una tregua, al tiempo que se multiplicaban los llamados internacionales para poner fin a esta escalada de violencia, la más grave entre los movimientos armados en Gaza e Israel desde agosto de 2022.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario