Con un error garrafal del arquero rival, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Lanús con gol de Comba

En un partido vibrante hasta el último minuto, el "Lobo" volvió a ganar de local en una de las jugadas finales del encuentro y sigue escalando posiciones en la tabla
Gimnasia 15/05/2023 . Hora: 18:00
Con un error garrafal del arquero rival, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Lanús con gol de Comba
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En un partido verdaderamente increñíble, Gimnasia le ganó agónicamente por 1 a 0 en el Bosque a Lanús con gol de cabeza de Maximiliano Comba, que era abucheado por el público local. El gol fue con la clara complicidad del arquero rival, del que la pelota se escurrió entre las piernas. El resultado le da a Chirola sus primeras dos victorias consecutivas en lo que va del ciclo y le posibilita superar a varios equipos en el campeonato.

Gimnasia juega con tres modificaciones en relación a la victoria en Sarandí ya que volvieron al equipo Leonardo Morales, Agustín Bolívar y Alan Lescano en lugar de Bruno Palazzo, Ignacio Miramón (afectado al SUB 20 de la Selección Argentina) e Ivo Mammini. Por su parte, Lanús arrastra tres victorias al hilo y viene de superar a Sol de Mayo de Viedma por Copa Argentina.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El "Lobo" logra asentarse mejor en el campo, presionando y asfixiando a su rival aunque con dificultades para ser profundo. Las más claras fueron para la visita, primero con un remate desviado de Troyansky tras un fallo de Felipe Sánchez y luego con una jugada increíble: cuando el primer tiempo se moría y tras un tiro libre de Boggio, la defensa no podía sacarla del área después de una serie de rebotes, al punto de que Franco Soldano salvó en la línea el arco tripero. Milagro.

El complemento continuó en la misma tónica y, más allá de los rendimientos personales, nadie podrá objetarle a "Chirola" que no hizo cambios para ganar el partido. Paulatinamente fueron ingresando Ramírez, Mammini y Mamut en un claro mensaje ofensivo, traducido con algunas ocasiones en los pies de Tarragona y Lescano. No obstante, la más clara fue nuevamente para Lanús, cuando tras la definición de Leandro Díaz ante Durso salvó milagrosamente en la línea Morales con el taco.

El sufrimiento para Gimnasia no terminó allí. Sobre el final del cotejo, Cáceres lanzó una media tijera espectacular en la medialuna del área que Durso tapó magistralmente con una volada hacia su derecha. En ese contexto, cuando el partido estaba por terminar Maxi Comba cabeceó sin mucha precisión un centro proveniente de la derecha al que Acosta, arquero granate, se le escurrió increíblemente en un entorno controlado.

MOSQUITO MLP

El "domador" no había entrado bien en el campo de juego y algunos errores puntuales habían generado el malestar de parte de la hinchada tripera, a la que todavía le quedaba la bronca por aquel partido perdido en Colombia sobre la hora en el que el propio Comba tuvo una pérdida fatal. Con este resultado, el "Lobo" se acomodó en el campeonato, logró meterse en la primera mitad de la tabla y obtuvo dos triunfos al hilo por primera vez en la temporada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Agustín Bolívar, Nicolás Sánchez; Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

TEST VIAJES

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Braian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Franco Orozco, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Gol: Maximiliano Comba de cabeza a los 45+2' ST

Árbitro: Andrés Gariano (Principal) y Nicolás Lamolina (VAR)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario