Estudiantes dio vuelta la página: ya piensa en Banfield y Domínguez apunta a recuperar futbolistas

Tendrá pocas prácticas de cara al compromiso venidero y la intención es sumar variantes
Estudiantes 15/05/2023 . Hora: 12:29
Estudiantes dio vuelta la página: ya piensa en Banfield y Domínguez apunta a recuperar futbolistas

Luego del empate con Defensa y Justicia, el plantel albirrojo trabajó esta mañana en City Bell y arrancó así lo que será una semana corta, considerando que el próximo viernes recibirá a Banfield, en el inicio de la decimoséptima fecha. Comenzará de este modo una nueva seguidilla, pues tras la presentación con el "Taladro" tendrá que jugar en Paraguay por Copa Sudamericana y luego deberá viajar a Córdoba para medirse con Instituto. Para estos duelos, Eduardo Domínguez prepara los regresos de jugadores importantes.

La bronca y el fastidio por los dos puntos que perdió el "Pincha" ya quedan atrás. Sin demasiado tiempo para los lamentos, desde hoy, el conjunto del "Barba" debe enfocarse en el duelo con el "Taladro" en donde mínimamente va a recuperar a Franco Zapiola como alternativa y quedará por ver si también a Guido Carrillo. Ambos ya terminaron la semana pasada entrenando con el grupo, pero finalmente se decidió por no apresurar sus regresos para evitar algún contratiempo. 

DENGUE PBA

En el caso del volante ofensivo, viene de dejar atrás su esguince de grado II en el tobillo -con rotura de ligamentos-, que lo marginó por el momento durante 1 mes y 1 semana. Sumó minutos por última vez en el partido con Huracán de la fecha 7° (en el debut de Domínguez) y luego fue al banco pero no ingresó tanto con Gimnasia como con Newell's. Es decir, casi no tuvo acción en el ciclo actual y apenas computa 4 minutos. Se perdió 10 cotejos en total, incluyendo 7 del campeonato y los 3 disputados hasta ahora en Copa Sudamericana.

El delantero, por el contrario, también se lesionó inicialmente en el mismo momento que Zapiola pero entre medio regresó hasta sufrir otra dolencia. Primero se le confirmó una de grado 1 en el bíceps de pierna derecha que lo desafectó de los encuentros con Oriente Petrolero, Independiente, Atlético Tucumán y Boca. Retornó para el segundo cotejo por Sudamericana contra Tacuary e incluso marcó su primer gol en este nuevo ciclo, aunque en los 13 minutos posteriores que sumó con Talleres sufriría otra lesión, ahora de grado 2 en los isquiotibiales. Por dicha situación, estuvo al margen en los últimos 4 juegos. 

MOSQUITO MLP

Lo que es un hecho es que Mauro Boselli retornará al equipo titular, tras los 45 minutos que ya sumó en Varela, en el mencionado empate con el "Halcón". Finalmente el DT optó por hacerlo jugar solamente un tiempo y se mostró pleno, por ello, no tendrá ningún problema para estar desde el arranque ante el "Taladro", en lugar de Mauro Méndez. El otro jugador que también buscara recuperarse es Santiago Ascacíbar, quien viene arrastrando una molestia en la rodilla en los últimos partidos, producto del trajín.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario