Tolosa Paz habló del posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires y de "jugar tres partidos"

La Ministra de Desarrollo Social se refirió a la situación social y también volvió a pedir PASO en la categoría presidencial
País 15/05/2023 . Hora: 11:22
Tolosa Paz habló del posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires y de ”jugar tres partidos”

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la situación social y política en Argentina.

“Todos los deseos están puestos en todos los que queremos una recomposición salarial de los trabajadores formales a partir de la confianza enorme que depositamos en las más de 102 paritarias abiertas que ocurren hoy en la Argentina”, indicó.

DENGUE PBA

Pero alertó que también el foco está puesto en los trabajadores informales: “Estamos trabajando fuertemente del Ministerio para recomponer todas y cada una de las transferencias que hacemos en materia social. Desde el Servicio Alimentario Escolar pasando por la Tarjeta Alimentar”.

“Nos hacemos cargo de que la inflación desgasta y produce un daño muy grande en todos los hogares, mucho más en aquellos que no tienen un respaldo. Me quedo con la vocación de ser parte de un Gobierno al que le toca tomar decisiones muy importantes, y soy parte de un equipo junto al Presidente de la Nación, y al Ministro de Economía, Sergio Massa”, indicó, y aseguró que están trabajando para contrarrestar los efectos negativos de la sequía que emporaron la recaudación.

EPC COOL

No se trata de falta de vocación, ni de falta decisión política, sino que se trata de entender el desastre económico que le tocó a la Argentina durante cuatro años y yo creo que el pueblo nos está dando un mensaje de mucha contundencia”, aseguró.

CABA - DENGUE

“Venimos de ganar elecciones no solamente hoy en tres Provincias, sino hace una semana en lo que fue un triunfo contundente en La Rioja. Esto tiene que ver con que hay un pueblo que tiene muchísimas dificultades, y al mismo tiempo tiene muy presente que no quiere volver al pasado”, manifestó Tolosa Paz.

Y agregó: “No hay Provincia que se pueda desarrollar sin un Gobierno Nacional distribuyendo ingresos, a partir del plan de infraestructura, hidráulico, o del desarrollo de la conectividad a través de la fibra óptica. Todo lo que pasa en el interior sucede por la buena administración de sus gobernadores, pero con un claro acompañamiento de la mirada del gobierno nacional”.

Con respecto al posible de las elecciones bonaerenses en la General, dijo: “Creo que esta potestad la tiene Kicillof. El 13 de agosto vamos a las PASO todos juntos porque así lo indica la ley pero él tiene por supuesto la potestad para hacer un adelantamiento, si él creyera y viera conveniente. Como bonaerenses siempre hemos tenido elecciones acompañadas, y siempre nos hemos sentido fortalecidos por llevar adelante una fórmula presidencial”.

Nuestra fórmula presidencial la tenemos que construir de cara a la sociedad, de cara al voto popular. Va a ser la primera vez que nos va a tocar que el pueblo elija quién va a ser el presidente o presidenta del próximo período electoral. Estoy convencida de que a estas elecciones no hay que mirarlas aisladas de lo que hizo el gobierno nacional, creo que debe ser todo lo contrario”, consideró.

“El 13 de agosto es un primer partido, luego el 22 de octubre y luego en noviembre si hay balotaje en Argentina. El primer partido se construye con una dirección técnica que se tiene que juntar y congeniar las reglas de juego. Con esto vamos a salir a jugar este partido: la estrategia nacional, cuántas fórmulas, cómo dirimir esas candidaturas. Habrá quienes ganen o pierdan, y los que pierdan deberán acompañar a octubre para integran un Frente de Todos que no deje a nadie en el camino”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario