Garro en el desembarco de 300 efectivos a La Plata: "Harán un trabajo de prevención, que es lo que hacía la Policía Local"

Se trata de la Fuerza de Aproximación Barrial, que hace algunas semanas había sido presentada por Sergio Berni
La Plata 16/05/2023 . Hora: 11:30
Garro en el desembarco de 300 efectivos a La Plata: ”Harán un trabajo de prevención, que es lo que hacía la Policía Local”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

El Intendente de La Plata, Julio Garro, participó este martes de un acto donde se presentó el desembarco de la Fuerza de Aproximación Barrial de la Provincia de Buenos Aires.

En La Plata contará con 300 efectivos, 20 motos y 11 patrulleros. Recientemente había sido anunciada por Sergio Berni.

DENGUE PBA

“Todo ayuda y colabora. Nuestra ciudad viene con un problema de inseguridad muy grande y yo festejo esto. El Ministerio nos escucha y vio la problemática”, indicó en diálogo con el móvil de LAPLATA1.com el Jefe Comunal.

EPC COOL

En ese sentido, indicó que dicha fuerza hará “un trabajo de prevención, que es lo que realizaba hace un tiempo la Policía Local”. En ese marco, comentó que se abocará a ciertos “puntos rojos” o zonas calientes. Garro mencionó que dos lugares conflictivos son El Mercadito y Melchor Romero, aunque destacó que el delito “se va corriendo” y no se estaciona.

“La idea es que lo hagan en barrios donde el delito se va a moviendo. Lo más importante es que se va a poder trabajar en la prevención. Los deberíamos ver caminando, en los corredores, en los centros comerciales, también en moto”, agregó.

CABA - DENGUE

“La inseguridad no se soluciona solo con más policías, pero son recursos que sirven”, consideró.

Por otro lado, se refirió a la relación actual con el Ministerio de Seguridad bonaerense: “Hace un año y medio lamentablemente se había cortado el trabajo en conjunto, pero por suerte se pudo reconstruir. Es muy importante para los platenses. Meter la política en medio de la inseguridad es un gran error. Todos somos bonaerenses y argentinos”.

Finalmente, Garro adelantó que “estamos terminando de construir el anillo digital y vamos a poner lectores de patentes  para saber quién entra y sale de la ciudad. Van a estar en Camino Centenario y en la Bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata. Van a estar el 1 o 2 de junio”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario