Tolosa Paz habló sobre la decisión de Cristina, las posibles candidaturas y la Justicia al terminar el Congreso del PJ

La Ministra habló al culminar el Congreso del Partido Justicialista en el microestadio de Ferro
País 16/05/2023 . Hora: 19:32
Tolosa Paz habló sobre la decisión de Cristina, las posibles candidaturas y la Justicia al terminar el Congreso del PJ

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz habló tras la culminación del congreso nacional del Partido Justicialista, e indicó que fue un encuentro donde se juntaron para establecer las reglas de juego de cara a las elecciones PASO.

"Ha sido un Congreso donde se habló sobre la intromisión de la Justicia en los dos fallos que nos angustiaron mucho y que nos preocuparon, que fueron tanto el de San Juan como el de Tucumán", pero asimismo, aseguró: "Nos deja un sabor muy positivo porque muchos daban al peronismo y a nuestro frente político una fractura y, demostramos en este congreso que cada paso que vamos dando consolida la unidad de nuestro frente".

STMLP

En ese sentido, remarcó que buscan la "unidad en la diversidad, y esa diversidad se va a expresar para muchos de nosotros, en la posibilidad de que hoy, que acaba de ratificar la vicepresidenta que no va ser candidata, hoy más que nunca no hay síntesis", y llamó a "elecciones abierta, PASO y democratización de nuestro frente político".

Sobre la decisión de Cristina Kirchner, de ratificar que no será candidata expresó: "Ella ya lo había dicho, lo cual, que no sea candidata no quiere decir, como lo mismo digo con el Presidente de la Nación, tienen la responsabilidad, uno como Presidente del partido y Cristina claramente con la potencia que tiene en el marco de acordar una forma de jugar el partido, tienen los dos una enorme importancia, de acá al día que inscribamos el Frente".

MOSQUITO MLP

"Es una decisión que muestra lo qué es capaz de hacer el Poder Judicial, lo dijo (Cristina) el 2 de septiembre cuando expresó 'mi sentencia ya está escrita', y no se equivocó. La demostración es lo que pasó en San Juan y Tucumán, iba a ser un partido que ganabamos por amplía mayoria y no lo soportaron. Ganamos tres a cero y con un contundente resultado en San Juan, 14 puntos por arriba a la alianza Cambiemos", remarcó Tolosa Paz.

Y aseguró: "Todos los congresales le decimos a ellos dos que necesitamos nuevamente, como aquel mayo de 2019, que se junten y dialoguen para ver quiénes son los jugadores en la cancha el 13 de agosto del Frente de Todos", y mediante referencias futbolísticas indicó: "Que decidan quiénes serán los titulares, los suplentes, quiénes van a ser, o seremos, aguateras, utileros o masajistas, pero con un gran equipo".

TEST VIAJES

"A algunos le tocará protagonizarlos, a otros nos tocará estar militando activamente para ampliar el frente político pero todos tenemos una responsabilidad, acá no sobra nadie", resaltó la Ministra.

En esa línea siguió fiel a su estilo: "Tenemos que ampliar el Frente de Todos, darle un canal de participación y tener muy claro qué queremos con las minorías, porque el 13 de agosto es el partido, gana uno, el resto acompaña, pero para que acompañe, la minoría tiene que tener expresión en la elección general".

Sobre los cánticos que trascendieron del Congreso del PJ sostuvo: "Siempre se va a cantar 'Cristina Presidenta', es la figura más importante, a 20 años del inicio del Kirchnerismo en la Argentina, el canto del cariño del pueblo a Cristina va a seguir estando en todas las oportunidades, porque que hoy estemos siendo parte del Gobierno tiene que ver con la enorme humildad de ella en 2019".

"Ya quedó claro, ni Alberto ni Cristina serán candidatos, tendremos que trabajar para que las fórmulas presidenciales, por primera vez desde que existen las PASO, se consoliden, que el pueblo elija", manifestó.

Al respecto sobre la situación del país mencionó: "Nosotros nos hacemos cargo de lo que falta y de lo que no pudimos hacer, nos hacemos cargo y queremos caminar juntos la salida de esta Argentina que viene creciendo".

Y sobre las posibles candidaturas que se estiman en la sociedad, y que fueron expresadas por algunos de los protagonistas, manifestó: "Estoy de acuerdo en que cada compañero que quiera y pueda, se presente a unas PASO, ya lo dijo Grabois, Scioli, el 'Chivo' Rossi y si Massa quiere, puede. Ya son cuatro subidos al podio para terminar de armar fórmulas, tenemos que terminar de definir eso, y lo van a hacer Alberto y Cristina". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario