En medio de rumores que lo vinculan a Estudiantes: ¿Dónde va a jugar Darío Sarmiento?

El futbolista se encuentra recuperándose de una lesión muscular y junto a su entorno ya tomaron una decisión en torno a su futuro
Estudiantes 17/05/2023 . Hora: 10:23
En medio de rumores que lo vinculan a Estudiantes: ¿Dónde va a jugar Darío Sarmiento?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En los útimos días trascendió que el juvenil podría regresar al Pincha en busca de sumar minutos y tener cierta continuidad que nunca pudo lograr tras ser transferido a Europa. De hecho jugó poco en el Girona de España y ni siquiera pudo debutar en Montevideo City Torque, club al que llegó en julio de 2022. El extremo de apenas veinte años viene sufriendo diferentes, reiteradas y prolongadas lesiones musculares que lo privaron, desde hace casi un año y medio, de poder estar en cancha.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com Sarmiento estuvo cerca de tres semanas en Inglaterra donde debió someterse a una cirugía en la zona del cuádriceps y realizó parte de la recuperación con cámaras hiperbáricas que terminó completando en Argentina. La intervención estuvo a cargo del cuerpo médico de Manchester City y luego de permanecer unos días en nuestro país el pasado lunes viajó hacia Uruguay para seguir buscando la puesta a punto en lo físico y futbolístico. Por lo que le adelantaron a este medio en dos o tres semanas deberá retornar a Inglaterra para ser analizado y en principio recibir definitivamente el alta médica para poder jugar.  

STMLP

El principal objetivo de Sarmiento es lograr estar apto para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del club uruguayo, donde aún no tuvo la chance de hacer su presentación, y sumar minutos y partidos antes del próximo mercado de pases para tener un abanico de posibilidades mucho mayor. Más allá de los deseos del futbolista y su entorno en relación a su futuro la decisión en cuanto a donde continuará su carrera será una decisión del Manchester City (tiene contrato hasta 2026) que lo vienen monitoreando y están en permanente contacto y comunicación con City Torque. Por lo tanto no se descarta que continúe en Uruguay luego del mes de junio. Sin embargo fuentes cercanas al jugador le aseguraron a este portal que "Estudiantes siempre será una opción para Darío" y cuando haya más certezas de su estado físico se tomará una decisión pero la intención es no crear falsas expectativas en torno a una posible vuelta teniendo en cuenta que no depende exclusivamente de él. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario