Quieren suspender las multas a vecinos particulares por sacar mal la basura en La Plata: "Hubo sanciones discrecionales"

La iniciativa es de la concejala del Frente de Todos, Paula Lambertini, e implicaría modificar el artículo 117 del Código de Convivencia
La Plata 17/05/2023 . Hora: 12:59
Quieren suspender las multas a vecinos particulares por sacar mal la basura en La Plata: ”Hubo sanciones discrecionales”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

La concejala del Frente de Todos, Paula Lambertini, presentó un proyecto para modificar el artículo 117 del Código de Convivencia enmarcado en el capítulo de “Sanidad e Higiene en la Vía Pública”.

Actualmente, dicho artículo señala que “el depósito en la vía pública de residuos domiciliarios en recipientes inadecuados, lugares prohibidos o en contravención a las reglamentaciones vigentes o su depósito en la vía pública, en horarios que no fueran establecidos por aquellas, será sancionado con multa de 50 a 1.000 módulos”.

DENGUE PBA

A su vez, agrega que “en el caso de que la contravención se cometa en ocasión del desarrollo de una actividad comercial, industrial o con fines de lucro en general, el infractor podrá ser sancionado con multa de 500 a 4.500 módulos.

Con la modificación que propone Lambertini, quedaría del siguiente modo: “El depósito en la vía publica de residuos en ocasión del desarrollo de una actividad comercial, industrial o con fines de lucro en recipiente inadecuados, lugares prohibidos o en contravención a las reglamentaciones vigentes o su depósito en horarios que no fueran establecidas por aquellas, será sancionado con multa de 500 a 4.500 módulos”.

EPC COOL

Es decir, se excluyen sanciones contra los vecinos particulares. “El eje es suspenderla hasta que el servicio se garantice de modo eficiente. No podemos controlar a los vecinos y no a la empresa”, indicó Lambertini.

TEST VIAJES

En los fundamentos de la iniciativa, la concejala precisó: “En este último año, el departamento ejecutivo ha multado a vecinos y vecinas de modo discrecional. No hay ninguna forma de corroborar si es el frentista quien incumple con los horarios, o lugares de deposición de los residuos domiciliarios”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario