Declararon Huésped de Honor en La Plata a Juan Carlos Livraga, sobreviviente a los fusilamientos de José León Suarez

La iniciativa fue presentada por la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti
La Plata 18/05/2023 . Hora: 18:23
Declararon Huésped de Honor en La Plata a Juan Carlos Livraga, sobreviviente a los fusilamientos de José León Suarez

En la séptima sesión del Concejo Deliberante de La Plata, se declaró Huésped de Honor de la Ciudad de La Plata al Sr. Juan Carlos Livraga, sobreviviente de los fusilamientos de José León Suarez, ocurridos durante el 10 de junio de 1956, y cuyo testimonio contribuyó a la redacción del libro “Operación Masacre” del escritor y periodista Rodolfo Walsh.

La iniciativa fue presentada por la presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, quien expresó que “Livraga sigue contando la historia de lo que fueron los fusilamientos en José León Suárez, una historia trágica para nuestra argentina, y que la cuenta para que nunca olvidemos lo que pasó en aquella masacre”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte, Juan Carlos Livraga agradeció el reconocimiento y expresó: “Un 10 de junio de 1956 fueron acribillados a balazos a unos pobres, como yo, que ellos hayan muerto y yo quede vivo fue para ser una persona que puede contar todo lo que ha sucedido”.

EPC COOL

Juan Carlos Livraga fue fusilado en un basural de José León Suárez el 10 de junio de 1956, por un comando de la policía junto a una decena de personas acusadas de levantarse contra el presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu, uno de los responsables del golpe de estado que derrocó al Presidente constitucional Juan Domingo Perón. 

Livraga tenía entonces 23 años, vivía con sus padres en la localidad de Florida, a las afueras de Buenos Aires, y era chofer de autobús. No participaba en política, no sabía de ninguna revolución y esa noche tenía una cita con una chica, pero nunca llegó: un hecho fortuito lo desvió y terminó desencadenando la investigación periodística más famosa de la historia argentina: “Operación Masacre”, de Rodolfo Walsh.

CABA - DONACION DE SANGRE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario