Histórico: el increíble récord que alcanzó Estudiantes en la final de la Champions

Es una situación inédita en la competencia
Estudiantes 18/05/2023 . Hora: 12:23
Histórico: el increíble récord que alcanzó Estudiantes en la final de la Champions

La UEFA Champions League (UCL) es el torneo de clubes más importante del mundo, y por tanto, el anhelo máximo de todo futbolista profesional. Disputar el certamen tan solo ya es un motivo de orgullo, y directamente un privilegio de pocos ingresar al selecto listado de finalistas y mucho más de campeones. Y el dato particular marca que para esta edición, habrá en cada bando, futbolistas que representan a Estudiantes de La Plata. ¿De qué se trata?

Según compartió el usuario "Datazo Pincha", quien suele publicar curiosidades y estadísticas vinculadas a la historia del "León", en rigor, será la primera vez en la UCL que haya dos equipos finalistas que cuenten en su patrimonio con jugadores formados en Estudiantes. Y el registro, más allá de alguna aclaración necesaria para agregar, técnicamente es correcto porque en ambas instituciones hay nombres vinculados a la entidad albirroja. 

EPC COOL

Uno se cae de maduro: Joaquín Correa. El tucumano, surgido de la cantera "Pincharrata", debutó en la máxima categoría en el año 2012 y tuvo una tremenda explosión en Primera hasta pegar el salto a Europa en 2015 y desde allí perdurar en el "Viejo Continente". Su primer club fue Sampdoria en Italia, luego tuvo un paso por Sevilla en España, y posteriormente retornó al "Calcio" para vestir las camisetas de Lazio e Inter desde el 2021.

Ya el segundo nombre, particularmente, tiene una relación indirecta con la final. Es que Darío Sarmiento, como informó LAPLATA1.com recientemente, en verdad pertenece al fuerte y extenso "Grupo City", que administra, entre otros clubes poderosos, nada menos que al Manchester City. Y si bien no pertenece al plantel de "Pep" Guardiola, el conjunto inglés sigue atentamente sus pasos y fue el grupo accionista el que lo envió primero al Girona de España y ahora al Montevideo City Torque de Uruguay. 

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario