La juventud del Frente Sí platense realizó un encuentro para diagramar ejes de trabajo de cara a las elecciones 2023

En el encuentro participaron diferentes espacios de la ciudad de La Plata
Política 18/05/2023 . Hora: 17:36
La juventud del Frente Sí platense realizó un encuentro para diagramar ejes de trabajo de cara a las elecciones 2023

Este miércoles se llevó adelante un encuentro entre las Juventudes del Frente por la Solidaridad y la Inclusión (FRENTE SI) para aportar ideas y propuestas de campaña que salgan desde la Juventud y pensando en un modelo de ciudad y de gestión que los incluya, entienda las problemáticas que hoy en día los atraviesan y de esta forma, poder ser "parte del gobierno municipal y de la toma de decisiones".

En ese sentido, LAPLATA1.com habló con uno de los participantes, perteneciente a la Juventud Peronista de La Plata, quien remarcó que de dicha reunión participaron desde su organización, Joaquín Martínez y Nahiara Peralta, Danielo Loncon de ATE, Yanina Sanchez de Unidad Popular, Gastón Harispe por el Movimiento Oktubres, Javier Burelli de la Dignidad, Julia Larcamon de Forja, Juan Carlos del Río por el Foro Peronista Platense, Julio Cuenca del sindicato de Pasteleros, el ex concejal Oscar Vaudagna, entre otros. Además de Guillermo Escudero, quien estuvo atendiendo a las demandas de los jóvenes y aportando ideas.

PROVINCIA BBB

En ese sentido, manifestaron que trabajaron en propuestas tales como "incentivar a los clubes de barrio en todas las localidades", al entender al deporte como medio de inclusión social y "que saca a los pibes de lugares como la droga".

PROVINCIA 1000 AULAS

Además, se abordaron otras problemáticas como el empleo joven que hoy en día "el segmento con mayor desocupación en la ciudad somos justamente los jóvenes", y remarcaron que si no es así, cuantan "con empleos precarizados".

Por su parte, trataron la importancia de "salir a hablar de política y convencer a la gente, explicar qué es lo que se viene y cuál es el riesgo de perder estas elecciones con respecto a lo que está en frente", manifestaron, en base al año electoral y las posibles variantes a nivel nacional. 

MLP

También retomaron un eje que estuvo en funcionamiento hace algunos años, que se basa en "ser la ciudad cultural que fuimos con programas como el 'Vamos Las Bandas' que se llevó a cabo durante la última gestión peronista en la ciudad". 

Por último, manifestaron seguir apoyando a centros de estudiantes y "trabajar codo a codo con el Consejo Escolar para resolver problemas enormes que hoy tienen las escuelas".

Asimismo, indicaron que "la idea es continuar con esta mesa de jóvenes, para que no quede en hablar una vez nada más y que de verdad se lleven a cabo este tipo de acciones, de políticas". Por último, sostuvieron que buscan "poder salir a convencer a los jóvenes de la etapa que se viene y poder ganar la Municipalidad" y ser parte de la gestión "de los jóvenes y para los jóvenes".

Cabe destacar que el Frente Sí es un Frente político "con intenciones de disputar el poder de la Municipalidad de La Plata y recuperarla para el peronismo".

En esa línea aseguraron que su "candidato para eso es Guillermo Escudero porque entendemos que es el mejor candidato que puede dar el Peronismo de la ciudad hoy, con visión de ciudad, construcción de abajo para arriba y con el foco en cada una de las localidades, en el reciclaje, la Producción y el trabajo".

Dejar un Comentario