Morzone sobre la calefacción en las escuelas de La Plata: "Son muy pocos los colegios que actualmente no tienen gas"

Además mencionó sobre las obras puntuales que se están realizando para hacerle frente a las bajas temperaturas
La Plata 18/05/2023 . Hora: 10:50
Morzone sobre la calefacción en las escuelas de La Plata: ”Son muy pocos los colegios que actualmente no tienen gas”

El Presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, habló este jueves en el Show del Desayuno por Cadena COOL, sobre el tema de la calefacción en las escuelas, y los trabajos que se están realizando para afrontar las bajas temperaturas en los diferentes establecimiento educativos de la ciudad.

“El año pasado, fue un año bastante complejo en materia de frazadazos y de reclamos en la calle, pero hubo una inversión histórica de más de 120 obras de gas que nos permitieron tener clases a término en julio para que ninguna escuela suspenda las clases por problemas de calefacción", comenzó relatando.

MLP

Y siguió: "Ese trabajo que comenzó en el 2022, en donde se hizo una inversión de más de 100 millones de pesos continúa en este 2023, ya con 40 obras finalizadas y con un proceso que va a seguir en marcha por lo menos hasta Septiembre, Octubre. Esto es parte de una de las principales prioridades que le planteamos al Ministerio de Educación de la Provincia cuando asumimos la nueva administración del consejo escolar”.

PROVINCIA

Además mencionó el trabajo que se viene realizando: “Encontramos una muy buena recepción y un trabajo en conjunto con la Provincia en este tema que por sobre todas las cosas no solo hace a la seguridad de los chicos, sino también lógicamente a un buen servicio educativo. En lo que va de este año venimos muy bien, son muy pocas las escuelas que actualmente no tienen gas y están siendo intervenidas por el Consejo Escolar. A diferencia de otros años, ya se está sintiendo la inversión que se viene llevando adelante en la materia”.

“Para que tengamos en cuenta, La Plata tiene 443 escuelas públicas, es decir 317 edificios escolares. Somos el segundo municipio con más cantidad de escuelas públicas en la Provincia de Buenos Aires. Estamos hablando de un sistema bastante grande en función de los kilómetros cuadrados que tenemos en nuestra ciudad”, aclaró en relación a la cantidad de establecimientos que hay en la ciudad. 

CADENA COOL

También se focalizó en los pocos colegios que presentan problemas y en los que ya se está trabajando: “Particularmente son cuatro las escuelas que actualmente están siendo intervenidas por el Consejo Escolar. Una de ella es el Normal 1 que se sumó esta última semana producto de la denuncia de una madre que sintió olor a gas. Estamos terminando en la Primaria 49, la Técnica 9 y la Primaria 35. Son escuelas que no tenían gas".

"Todas las obras que se están haciendo en materia de gas en las escuelas públicas, son para llevar adelante adecuaciones de normativa vigentes o un recambio de cañería parcial que no afecta el sistema de calefacción. Está todo monitoreado. Siempre se trabaja en horarios en que los chicos no están en clase”, cerró. 

Dejar un Comentario