"Todavía uno no cae porque han pasado muchas cosas juntas"


El mediocampista de Gimnasia es una de las mejores apariciones que tuvo el club en los últimos años y desde su irrupción en primera división, producto de sus muy buenas actuaciones, comenzó a despertar el interés de varias instituciones no solo del país (River) sino también de Europa. Además fue convocado por Javier Mascherano y quedó dentro de la lista definitiva que representará a nuestro país en la copa del mundo.
En ese sentido Eugenia Castro, la mamá de Nacho, contó en Radio Provincia de que manera llevan todas estas situaciones y expresó: "Todavía uno no cae porque han pasado muchas cosas juntas y no llegamos a dimensionar... reserva, primera y selección ya es mucho. Tanto no me pensaba. Es muy loco todo lo que nos está pasando". Y para comprender el particular momento que están atravesando contó: "Me manda una foto del equipo y la de Miramón con la celeste y blanca y me agarró una emoción y le digo 'Nacho vos sos conciente que vas a jugar en Argentina' y me dijo la verdad que no ma".
Más allá del gran presente futbolístico que atraviesa su hijo afirmó en AM 1270 que fue muy duro y sacrificado para la familia el hecho de haber partido de Bolívar para tener que adaptarse a la ciudad de La Plata en busca de su sueño. "Nacho siempre fue muy mimado y es muy tímido. Fue mi primer hijo, yo tenía 20 años cuando nació y casi que nos criamos medio juntos. El momento que lo dejamos fue muy duro y salimos llorando con el padre".

Además Eugenia recordó lo difícil que fueron esos tiempos en donde Miramón daba sus primeros pasos en las divisiones formativas del Lobo y confesó que "durante dos años viajamos todos los fines de semana a estar con él o venía él a Bolívar. Fueron años de mucho sacrificio. Yo soy peluquera y trabajo los sábados asi que terminaba y salía corriendo para La Plata y llegábamos el domingo a la noche y al otro día a trabajar. Si no hubiésemos hecho esto, yo sé que Nacho no estaría ahí"
La Selección Argentina se medirá este sábado a las 18 horas en Santiago del Estero frente a Uzbekistan y Miramón cuenta con muchas chances de ser titular. El futbolista de Gimnasia, juegue de arranque o no, tendrá igual mucho apoyo ya que su mamá confirmó que en las próximas horas estarán viajando rumbo al estadio Único Madre de Ciudades y luego hacia San Juan: "No sabemos cuantos días nos vamos a quedar. Nosotros somos ocho entre familiares y amigos".
En el final del contacto con Radio Provincia Eugenia Castro sentenció que Miramón siempre tuvo en claro que deseaba ser jugador: "Desde que tiene uso de razón me decía que no iba a estudiar e iba a jugar al fútbol y por eso nos sacrificamos para que se quede ahí. Es feliz jugando al fútbol porque es lo más le interesa en su vida".