Cara pidió ensanchar la representación del Frente de Todos: "El peronismo debe plantear una estrategia que sea ganadora"

El concejal platense reflexionó sobre las últimas declaraciones de Cristina Kirchner y el diseño electoral del peronismo
La Plata 19/05/2023 . Hora: 11:09
Cara pidió ensanchar la representación del Frente de Todos: ”El peronismo debe plantear una estrategia que sea ganadora”

El Concejal del Frente de Todos en La Plata, Guillermo Cara, habló este viernes en el Show Del Desayuno por CADENA COOL, sobre su proyecto de gestión para La Plata, la importancia del rol de los vecinos, y las últimas definiciones de Cristina Kirchner.

“Este es un momento donde lo que hay que hacer, sobre todo en el Frente de Todos, es caminar, estar en contacto con la gente, ensanchar la capacidad de representación del espacio”, aseguró.

DENGUE PBA

A su vez, manifestó lo relevante que es incluir a todos los ciudadanos en los proyectos: “La Ciudad de La Plata, la gestión, la administración municipal, desde hace años que viene siendo para un sector muy reducido. Los vecinos y vecinas hoy no participan de la ciudad, no son realmente beneficiarios de lo que con nuestros impuestos y nuestra inversión apuntalamos y ponemos”.

Y siguió: “Por eso, es natural que la propuesta política y el proyecto de gestión de ciudad del peronismo busque representar esos vastos sectores que han quedado afuera y que viven en las distintas localidades de nuestra ciudad. Que apunte a los que laburan todos los días y no tienen la posibilidad de tener un transporte público eficiente, que tienen basurales a una cuadra de sus casas, no tienen luminarias, ni inversión pública”.

EPC COOL

“Se han quedado afuera de un gobierno municipal que el año pasado se quedó con el 18% del presupuesto municipal, el cual no fue invertido y no lo puso en estas demandas concretas. El Parque Industrial lleva ocho años de la gestión Julio Garro y no tiene ni siquiera el alambrado puesto”, sumó. 

TEST VIAJES

“La mayoría de los trabajadores del Parque Industrial son de otras localidades porque es más fácil venir de Florencio Varela a laburar, que trasladarse desde Villa Elvira, por ejemplo. Hay una falta de visión en esto que significa la gestión municipal que es acompañar y poner el estado municipal al servicio de los vecinos y de la comunidad”, agregó.

Con respecto a los dichos de Cristina Kirchner sobre “volver a enamorar al pueblo”, sostuvo: “El peronismo debe primero dar los debates, movilizar, estar en contacto con su pueblo. Hay que poner en juego las propuestas políticas de los proyectos de un programa. Decirle de forma clara a la gente qué es lo que vamos hacer, en el marco de la economía y de las inversiones. Desde ese proyecto plantear la unidad política. Primero arrancar discutiendo con la gente, después poner sobre la mesa un proyecto y un programa político y a partir de ahí construir la unidad y ensanchar la capacidad de representación del Frente de Todos, y después plantear una estrategia ganadora”.

En ese marco, resaltó que el peronismo no puede ser una fuerza que trabaje "para administrar un proyecto que no sea ganador".

“Hay que poner en juego la voluntad y la vocación política de recorrer cada baldosa, barrio y cada ámbito de nuestra ciudad para que el enamoramiento hacia un proyecto se despierte en nuestra comunidad”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario