Qué se negocia ante una posible "Y" o "V" en Juntos por el Cambio en La Plata

Todavía no hay nada cerrado pero ya se barajan posibles acuerdos para el Concejo Deliberante y el Senado Bonaerense
La Rosca Platense 19/05/2023 . Hora: 12:32
Qué se negocia ante una posible ”Y” o ”V” en Juntos por el Cambio en La Plata

Juntos por el Cambio avanza con su estrategia electoral en la Provincia de Buenos Aires y su articulación con las listas locales. Todavía no hay nada definido pero existen dos esquemas que sobresalen: la “Y” y la “V”.

En ambos hay competencia a nivel presidencial (Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta) y lista única a nivel municipal (que llevaría a Julio Garro como candidato a Intendente). Difieren en la parte “media” de la boleta: en “Y” no hay competencia en la PASO a Gobernador, y en la “V” sí lo hay. En este último caso se enfrentarían Diego Santilli y Néstor Grindetti, recientemente ungido por Bullrich.

STMLP

Ante estos posibles escenarios sin competencia a nivel municipal, ya se negocia cómo podría ser el impacto y las negociaciones en La Plata.  

Dicho acuerdo contemplaría que Juan Pablo Allan esté en la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, mientras que el ex fiscal Marcelo Romero aparecería en la lista para el Senado Bonaerense por la Octava Sección. En el plano del Concejo Deliberante, Allan podría poner 1 o 2 precandidatos: uno de ellos en un lugar privilegiado.

MOSQUITO MLP

Es vox populi que Garro puede generar muchos más fondos de campaña que cualquier otro dirigente. Días atrás, por ejemplo, un funcionario vio a un ex delegado que hoy está trabajando con Allan repartiendo los propios volantes. Se percibe que hay pocos recursos. 

De todas formas, Allan se ha transformado en uno de los mayores exponentes de Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires. Está vinculado, además, al armado de Sebastián García de Luca, ex funcionario clave de Rogelio Frigerio en Interior y hombre que viene del monzonismo. De allí la presencia en La Plata de Marcelo Daletto, con quien además Allan comparte banca en el Senado Bonaerense. 

HIPICO RODA

La realidad es que todavía no está nada cerrado. Por eso, tampoco puede descartarse que continúe con su campaña y finalmente se presente en una interna frente a Garro rompiendo con el esquema de “V” o “Y”. 

En el caso de que haya acuerdo y no compita contra el actual Intendente, como se dijo, ocuparía un lugar en la lista de diputados. Pero si Bullrich llega a la Presidencia tendría asegurado un Ministerio importante.

A Gerardo Jazmín, Jefe de Campaña de Allan, no lo afectaría demasiado una posible negociación local teniendo en cuenta que él ya viene integrando un armado provincial llamado “Vecinalistas” que tiene vuelo propio. 

Del radicalismo, por el momento, no hay noticias. Pero algunos aseguran que podrían conseguir lugares tanto en las listas locales como provinciales, y al mismo tiempo conservar o incluso ampliar los casilleros que actualmente ocupan en el gabinete municipal. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario