
Los gatos son uno de los animales más elegidos por las personas a la hora de elegir adoptar una mascota a la que quieran cuidar y darle amor. Es por eso que en los últimos días se reveló el mejor método para interactuar con ellos es a través de la comunicación visual.

Un estudio publicado en la revista Multidisciplinary Digital Publishing Institute afirma que la mejor manera para interactuar con los gatos es a través de la comunicación visual o bimodal (visual y vocal al mismo tiempo).
La investigación fue realizada por etólogos de la Universidad de Nanterre en Francia con 12 felinos domésticos, seis hembras y seis machos de 3 a 7 años de edad.
La prueba consistía en que los animales entren a una habitación con su dueño y sean llamados de distintas formas por una persona desconocida: vocal, visual, bimodal o en silencio y sin realizar gestos. Todas las situaciones fueron grabadas y, a través de un software de investigación de observación del comportamiento, determinaron cuál era la forma más certera de relacionarse.
“Nuestros resultados sugieren que los gatos muestran una marcada preferencia por las señales visuales y bimodales abordadas por humanos no familiares en comparación con las señales vocales únicamente”, detallan los investigadores en su estudio.