La noche de furia que vivió Alemán

Los simpatizantes albirrojos lo tuvieron presente y también se cruzó con algunos futbolistas
Estudiantes 20/05/2023 . Hora: 10:37
La noche de furia que vivió Alemán
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Brahian Alemán no pasó desapercibido este viernes en UNO. Es que el hincha albirrojo no solamente lo reprobó en cada una de las pelotas que tocó por su pasado como jugador de Gimnasia, sino también por su temperamento y comportamiento dentro de la cancha. Por ello, además de silbidos, desde la tribuna también bajaron duros cánticos contra el excapitán albiazul, quien asimismo tuvo un nuevo capítulo en su novela con Fernando Zuqui. El cierre de esta historia se dio cuando el uruguayo fue reemplazado y allí protagonizó otro duelo, esta vez con los plateistas del "Pincha".

Fue una noche negra para Alemán y para Banfield, que no levanta cabeza en el torneo. Vale recordar que el nacido en Montevideo optó por irse del "Lobo" en el último mercado de pases, en lo que fue la mejor salida para todas las partes. Gimnasia, por un lado, con los 750 mil dólares que recibió a cambio de la rescisión, saldó la deuda con el futbolista y además levantó la inhibición que pesaba del Al-Etiffaq; mientras que el jugador cambió de aire para descomprimir un ambiente que ya era tenso desde el momento en que quedó señalado como uno de los referentes negativos. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y la jornada empezó a calentarse justamente con este último punto: su cuestionado liderazgo dentro del plantel albiazul. Primero, apenas realizaba movimientos precompetitivos, desde todos los sectores los hinchas lo trataron de golpeador y acosador de juveniles. Los cánticos obviamente continuaron durante el encuentro y estuvieron acompañados de una silbatina generalizada e insultos. Pero a esta novela aún le faltaban algunos capítulos más, que terminaron de desarrollarse cuando ingresó Fernando Zuqui.

Ya con un trámite adverso para el visitante (jugaba con 10 por la expulsión de Alejandro Cabrera), Julio César Falcioni apostó al recambio para tratar de empatarlo pero todo se le hizo cuesta arriba. Y una de las últimas de peligro la tuvo justamente Alemán antes de ser reemplazado, y allí, tras ejecutar un tiro libre rasante por debajo de la barrera, desde unos 20 metros, despertó una curiosa reacción por parte de Mariano Andújar. Es que el arquero, apenas atrapó el débil remate, quedó tendido en el suelo y con su rostro, socarronamente, pareció chicanearlo por esa ejecución. 

EPC COOL

Para lo último quedaría el cruce final con Zuqui, cuando se marchaba de la cancha. Algo le dijo el pasar al uruguayo, pero el mendocino casi no reaccionó y lo dejó retirarse sin problemas. Ya en la cancha se habían sacado chispas previamente. Una vez en el banco de suplentes, tras ser saludado por sus compañeros y colocarse la ropa de abrigo, recibió más insultos desde la platea de 115, y como era de esperar, no tardó en reaccionar. Con algunas palabras y gestos le contestó a la gente, y así cerró una noche movida, en donde fue el centro de todas las miradas.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario