¿Quién es el árbitro y cómo será la venta de entradas para el partido por Copa Sudamericana?

Ya se dieron a conocer jueces y responsables del VAR para el cotejo de este martes, para el cual los simpatizantes están ahora mismo en condiciones de comprar sus boletos
Gimnasia 20/05/2023 . Hora: 11:16
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Gimnasia debe dar vuelta la página tras la derrota en Mendoza ante Godoy Cruz, e incluso no tiene mucho tiempo para lamentarse porque ya en 72 horas volverá a presentarse, en este caso en el Bosque, por la competencia continental. Para dicho compromiso, determinante para la vida deportiva en este certamen, quedó establecido quiénes serán las autoridades del encuentro, y además, los hinchas ya pueden adquirir sus localidades. A continuación, todos los detalles. 

Por un lado, en cuanto a las autoridades, se oficializó que el árbitro del partido será el venezolano Ángel Arteaga, quien estará acompañado por su compatriota Tulio Moreno como asistente número 1 y por el boliviano Carlos Tapia en el otro sector. De Bolivia también es oriundo el cuarto hombre Christian Aleman; en tanto que en el VAR quedarán a cargo los chilenos Fernando Vejar y Leslie Vazquez.

Cabe señalar que dicho cotejo será determinante para las aspiraciones del "Lobo", pues ese día se establecerá si mantiene alguna chance de clasificar o si directamente quedó eliminado. Para estirar sus posibilidades (0 puntos), deberá vencer a Independiente de Santa Fe (4) y esperar que empaten Universitario (7) y Goias (5), o en su defecto que gane el equipo brasileño para que no se corte el elenco peruano. En caso contrario, ya no podrá alcanzar el primer puesto y luchará por la reválida (el primero clasifica a octavos; el segundo a 16avos). 

Si se cumplen las posibilidades, entonces, en la quinta fecha en Brasil debería volver a imponerse y anhelar una nueva igualdad ahora entre el conjunto cafetero y la U, o incluso le vendría bien una victoria de Independiente para descontarle puntos a Universitario y llegar todos con chances a la última jornada. Indudablemente, el escenario es muy complejo pero aún hay esperanza. Está claro que si pierde este martes ya quedará eliminado y si empata prácticamente también.

Los hinchas del "Lobo", de todos modos, acompañarán al equipo como en cada ocasión y ya pueden comenzar a adquirir sus localidades a partir de hoy. Para ello, deberán ingresar a la plataforma DeporTick, como ocurrió anteriormente, y desde allí tendrán a su alcance entradas para las cabeceras, las plateas, el palco y también se venderán ubicaciones para el sector visitante. Quienes ya poseen el pack para fase de grupos, ingresarán directamente por el mismo sector del encuentro anterior.