El debut de Miramón en el Mundial: sus tremendos números y el récord que consiguió 

Lo que dejó el estreno del jugador Tripero en la cita mundialista
Gimnasia 21/05/2023 . Hora: 11:54
El debut de Miramón en el Mundial: sus tremendos números y el récord que consiguió 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El futbolista de Gimnasia, Ignacio Miramón, finalmente fue suplente en el estreno de Argentina, en el Mundial Sub 20 que se disputa en nuestro país. El equipo de Javier Mascherano, sin brillar demasiado y con momentos de zozobra, derrotó 2-1 a Uzbekistán en Santiago del Estero, y allí el mediocampista terminó sumando minutos en el complemento. El ingreso del juvenil de Bolívar fue importante en el trámite y seguramente le generará algún debate interno al entrenador de cara al próximo partido, que tendrá lugar este martes, a las 18, ante Guatemala y en la misma provincia. 

"Nacho", que ya había tenido participación en Selecciones juveniles de Argentina, ayer tuvo su debut formal en un Mundial y completó unos 25 minutos muy interesantes. Saltó a la cancha a los 26' del segundo tiempo en lugar de Mateo Tanlongo, quien fue el elegido finalmente para ocupar el puesto de volante central en una línea de tres, junto con Máximo Perrone y Valentín Carboni. El otro que pugna también por un espacio es Federico Redondo, el jugador de Argentinos Juniors, quien había ingresado previamente y terminó compartiendo el eje de cancha con el hombre del "Lobo".

STMLP

En casi media de hora de juego, según consignó el sitio de estadísticas TripAnalytics, el bolivarense tocó 15 balones, completó 11 pases (1 largo a campo rival), ganó 2 duelos, tuvo 1 intercepción y 2 recuperaciones en el centro del campo; y provocó y concedió faltas por igual: una vez. Sus registros indudablemente son buenos en función de los minutos que disputó y ahora quedará por ver qué conclusiones sacó Mascherano de este primer partido, en donde Argentina por momentos sufrió y particularmente en la mitad de la cancha padeció el desequilibrio. 

Miramón, con su debut, vino a cortar así una sequía de 12 años sin futbolistas "Triperos" en un Mundial Sub 20, desde aquella participación de Alan Ruiz en Colombia 2011. Es además el sexto juvenil del club que disputa este certamen, sumándose a Hernán Cristante (Arabia Saudita 1989), Guilermo Larrosa (campeón en Qatar 1995), Sebastián Romero y Leandro Cufré (también alzaron el título en Malasia 1997), y el mencionado Ruiz. El único de todos estos que no tuvo minutos en cancha fue el "Nani" Cristante, suplente de Roberto Bonano. Vale recordar que también integraron la preselección para este Mundial Felipe Sánchez y Benjamín Domínguez. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario