Dos hechos de inseguridad que involucran a cuatro menores se registraron en la ciudad de La Plata durante la jornada del sábado.
El primero de ellos ocurrió alrededor de las 13 horas, en un bar ubicado en 44 entre 4 y 5. Allí, se vio a este grupo de jóvenes ladrones que ingresaron al local y en cuestión de segundos huyeron con la mochila de una mujer que se encontraba haciendo tareas de limpieza en el lugar.
No contentos con ese accionar, horas más tarde volvieron a atacar un local en el centro platense, a pocas cuadras del primer asalto.
Esta vez fue en un kiosco de 7 entre 48 y 49, donde los cuatro menores de edad intentaron forzar la persiana metálica con intenciones de robar, pero no tuvieron éxito.
A su vez, se dio aviso al 911 sobre el grupo de delincuentes en el lugar. De esta manera, los efectivos policiales llegaron al comercio rápidamente para detener a los jóvenes.
Según informaron las fuentes del caso, tres de ellos tienen 14 años y el restante, 13. La causa está caratulada como "Robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa". Por su parte, la fiscalía dispuso actuación y entrega de los menores al organismo de Niñez y Adolescencia.




