Pompei al borde del llanto: su particular récord en Estudiantes, la emoción por el club y el trasfondo de su salida 

Aunque se formó en el Fortín y jugó en otros equipos, con la institución albirroja forjó una conexión especial
Estudiantes 22/05/2023 . Hora: 13:11
Pompei al borde del llanto: su particular récord en Estudiantes, la emoción por el club y el trasfondo de su salida 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Roberto Fabián Pompei, más conocido simplemente como "Tito", dejó su marca en el "Pincha" pese a no ser un hombre de casa. Es que si bien el talentoso mediocampista está más identificado con otros clubes (en Vélez en donde surgió; o en Racing y en Boca porque allí integró recordados equipos), la realidad indica que durante su estadía se generó un fuerte vínculo con el "León" y de hecho en esos 3 años consiguió un registro poco difundido. La entidad albirroja, indudablemente, no es una más en su extensa y destacada carrera.

En diálogo con el programa "Jaque y Mate", en un minucioso reportaje, Pompei se deshizo en elogios para Estudiantes y dejó en claro porqué es un club al que tiene mucho cariño y respeto. "El balance es positivo por todo lo que me llevé, más allá de lo futbolístico que nos fue muy bien. De acá son mis mejores amigos. Me marcó mucho y es donde más jugué", aclaró en ese sentido. Es decir ni en Vélez, en donde debutó y tuvo dos ciclos, ni en sus otros conjuntos en Argentina (Boca y Racing) logró perdurar tanto tiempo e identificarse tan fuertemente con alguna institución. "Estudiantes se me había hecho piel", reconoció. 

DENGUE PBA

Y hoy, a la distancia, más allá de una extraña salida que luego explicó, "Tito" entendió que ese afecto se generó porque "tocó venir en un momento bravísimo del club, que estaba último en el promedio" pero como "había un equipazo" se logró armar una base sólida que a base de grandes campañas reacomodó al "León". "Estuvimos a 1 punto de clasificar a la Libertadores, y te digo que menos mal que no fue así porque hubiésemos descuidado el torneo y además en este club la historia dice que no podés despreciar a la Copa", agregó. 

La admiración del actual integrante de las inferiores de Boca es tanta, que no pudo ocultar su emoción por momentos cuando conoció las instalaciones de UNO. "No me di cuenta en que momento mostré el pasaporte para entrar a Europa. Ves esto y es impresionante la infraestructura", representó, por ejemplo, apenas pisó el recinto para la mencionada nota. Es que "Tito", ya sobre el cierre, contó porqué recién ahora pisó por primera vez el lugar. "Me perdí la inauguración por lo que pasó en su momento, que en verdad fue una salida que no fue conflictiva. Lo hecho, hecho está, pero podríamos actuado de otra manera". 

EPC COOL

Si bien Pompei no aseguró que aquella partida estuviera relacionada con su ausencia durante el acto de reinauguración, es cierto que nunca quedó del todo clara, por eso él mismo se encargó de esclarecerla. "Estoy agradecido de por vida a Carlos Bilardo por haberme llevado a Boca. Por una mala decisión mía no fue invitado y jamás me dieron un espacio", asumió sobre su salida, en el año 2003, cuando se gestaba el regreso del "Narigón" como entrenador. Tan marcado quedó con Estudiantes que dos de sus mejores amigos son Juan Azconzábal y Pablo Quatrocchi. "Son hermanos y con ellos íbamos a las marcha por el estadio", recordó. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario