¿Por qué Domínguez ya hizo historia en Estudiantes y está a la altura de dos ídolos albirrojos?

El arranque del ciclo del ex técnico de Independiente y Colón trajo triunfos, ilusión y un récord prácticamente inédito en 128 años.
Estudiantes 22/05/2023 . Hora: 08:33
¿Por qué Domínguez ya hizo historia en Estudiantes y está a la altura de dos ídolos albirrojos?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Con más de dos meses con Eduardo Domínguez sentado en el banco de suplentes Estudiantes recuperó el protagonismo que no había tenido en el inicio de la temporada. Primeros puestos en el campeonato y líder e invicto en la Sudamericana, sumado a que acumula doce partidos invicto. No obstante, hay un aspecto más de su era poco conocido que lo coloca junto a dos leyendas del club. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com lo detalla en este informe especial.

SHOW DESAYUNO

Y es que en sus primeros catorce partidos oficiales (en Paraguay ante Tacuary llegará a los quince) recibió nada más que seis goles. Huracán, Independiente (con el condimento de que fue el propio Zaid Romero quien convirtió en contra), Defensa y Justicia y Platense le anotaron uno, mientras que Gimnasia fue el único equipo que le hizo dos en aquel clásico de desahogo para el hincha del Lobo. En otras palabras, mantuvo la valla invicta en nueve partidos sobre catorce.

Semejante estadística no es común y de hecho obliga a rastrear en los registros históricos del club. En ese sentido, solamente otros dos entrenadores poseen números de iguales o mejores características, siempre considerando sus primeros catorce partidos para compararlo justamente. Cabe destacar que esos dos entrenadores son sinónimo de gloria absoluta y ocupan un lugar en el olimpo de la institución albirroja: se trata de Alejandro Sabella y Carlos Salvador Bilardo.

DERECHO AL FUTURO

"Pachorra" ocupa sin ningún miramiento el primer lugar de este ranking. En sus primeros catorce partidos recibió solamente 5 goles (uno menos que Domínguez) y cosechó 10 vallas invictas (una más que el actual orientador táctico pincharrata). Inobjetable. El "Doctor y Campeón", por su parte, se ubica a la par de Eduardo puesto que en su último ciclo del año 2003 registró nueve vallas invictas, aunque recibió ocho goles en lugar de seis. Ahora bien, más allá de las diferencias, si algo es seguro es que Domínguez entró en la historia grande. Codearse en tan poco tiempo con Sabella y Bilardo no es poca cosa. ¿Seguirá por esa línea?

Dejar un Comentario