Se realizó un estudio a 500 gatos domésticos para saber por qué motivo eligen esconderse en una caja de cartón

Son de las mascotas que más se eligen, al igual que los perros para que vivan junto a una familia
Perros y Gatos 22/05/2023 . Hora: 08:44
Se realizó un estudio a 500 gatos domésticos para saber por qué motivo eligen esconderse en una caja de cartón

Todo propietario de mascotas está acostumbrado a llegar un día a casa feliz por haber comprado un juguete a su animal favorito para darse cuenta, cinco minutos después, que prefieren otros pasatiempos mucho más baratos.

Por ejemplo, los perros solo necesitan arrastrar su cama de un lado a otro o morder la vieja pelota de tenis que siempre le acompaña, mientras los gatos se divierten con algo mucho más accesible, una simple caja de cartón.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Durante mucho tiempo los veterinarios y los estudiosos del comportamiento animal han tratado de comprender las razones que llevan a los felinos a utilizar las cajas para jugar, esconderse o, simplemente, descansar o dormir. Ahora hay algunos estudios que han encontrado razones científicas para entender esta curiosa atracción por las cajas de cartón.

MOSQUITO MLP

En ese sentido se realizó una investigación que analizó el comportamiento de más de 500 gatos domésticos y descubrieron que, como son animales crípticos, les gusta esconderse. Si están dentro de una, sienten que no pueden ser atacados y cualquier cosa que se acerque va a estar en su campo de visión.

Es por eso que si algo interesante pasa delante de ellos, como una presa o un juguete, pueden saltar para agarrarlo y volver a su punto de seguridad.

HIPICO RODA

Por su parte, la coautora del estudio, Gabriella Smith aclaró: “Puede que a los gatos les gusten las cajas por la presión reconfortante que proporcionan”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario