Paso clave para la creación del Polo Electoral en 19 y 71 que le cambiará la cara a Meridiano V: imágenes de cómo quedaría

Tuvo despacho en dos comisiones del Concejo Deliberante y se trata de un aval clave para su construcción
La Plata 23/05/2023 . Hora: 08:43
Paso clave para la creación del Polo Electoral en 19 y 71 que le cambiará la cara a Meridiano V: imágenes de cómo quedaría

Este lunes tuvo despacho en las comisiones de Planeamiento y Legislación del Concejo Deliberante el proyecto que permitirá avanzar con la construcción del Polo Electoral en La Plata. De esta manera, quedó lista para su tratamiento en el recinto.

Centralmente, el aval del Concejo Deliberante implica que el predio de 71 entre 19 a 22 sea desafectado de la Zona de Usos Específicos – Transporte, y sea considerado como Zona de Usos Específicos – Seguridad.

EPC COOL

Cabe recordar que la construcción de este Polo Electoral viene a resolver el colapso que se provoca en las actuales instalaciones.

EDELAP

De acuerdo al proyecto que inicialmente había presentado el municipio, la construcción de este Polo consta de varias etapas.

-Etapa I: Construcción de 2 naves destinadas a archivos (1769m²).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

-Etapa II: Construcción de una nave de 2400m² (Recepción, Armado, Depósito de urnas).

-Etapa III: Construcción de la sede Administrativa (Construcción de Sede Administrativa de la Secretaria Electoral, Nave de Escrutinio, Sede Administrativa del Juzgado N°1).

Las dos naves para “archivo” de la primera etapa albergarían aproximadamente a 80 agentes y 1200 ficheros.

En el debate que se había producido en el CUOT (Consejo Único de Ordenamiento Territorial), el municipio había pedido que se tomen en cuenta dos puntos centrales:

-Protección de los viejos galpones: Extensión de la protección patrimonial hasta la calle 22 (fin del predio). Utilizar las naves existentes como continuación del eje histórico-cultural y a la vez como fuelle entre la escala doméstica barrial y el edificio público proyectado. El valor de Meridiano V es sustancial en su participación en el parque lineal. 

-Protección del trazado férreo. Considerado infraestructura de servicio del área histórica, es menester su preservación, y para ello la adecuación de la propuesta proyectual a la misma. Su eliminación atentaría contra la preservación patrimonial del Distrito histórico cultural.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario