Alumnos de la Escuela Normal 1 Mary O.Graham hicieron una sentada en la entrada del establecimiento para pedir "que se defienda la educación pública" y "mejoras edilicias".
La convocatoria se llevó a cabo por la agrupación Laura Carlotto, y gracias a la cual habían presentado un comunicado que detallaba las razones del accionar de un importante grupo de estudiantes.
“Llevada a cabo la reunión de delegados decidimos manifestarnos por las deplorables condiciones de nuestra institución con una sentada en la puerta del colegio con el fin de reclaman por arreglos edilicios y por la correcta distribución del presupuesto para educación que recibe el Consejo Escolar desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, habían asegurado.
Por su parte, Paloma, una alumna del colegió, habló con LAPLATA1.com: "En principio estamos haciendo una sentada por el reclamo de las condiciones edilicias de nuestro colegio. Manifestamos que se está haciendo una mala administración del fondo que se da para la educación pública, y por la cual no nos está llegando nada. Las estufas no están andando ahora que viene el frío, y las ventanas y persianas tampoco están en buenas condiciones. Los baños están en muy mal estado, y hasta hubo circulación de ratas”.
Y siguió: “Este reclamo viene hace mucho tiempo. Siempre hicimos un montón de sentadas y movimientos porque hace años que padecemos que cuando llega el frío las estufas dejan de andar, o no las prenden a tiempo. Nosotros pasamos frío en el colegio”.
En ese marco, indicó que el problema "excede a las autoridades de la institución": "Lamentablemente se viene el frío y volvemos a esto".