Un futbolista de Independiente Santa Fe realizó una fuerte denuncia hacia el plantel y los hinchas de Gimnasia

El delantero Hugo Rodallega aseguró que lo insultaron en pleno campo de juego: "El tema del racismo ya cansa, que te llamen mono, negro es una falta de respeto y da tristeza"
Gimnasia 23/05/2023 . Hora: 23:28
Un futbolista de Independiente Santa Fe realizó una fuerte denuncia hacia el plantel y los hinchas de Gimnasia

Fue una tarde noche caliente la que se vivió en el estadio del bosque entre el Lobo y el equipo colombiano y que tuvo su continuidad post partido ya que en pleno campo de juego y en declaraciones a la señal deportiva ESPN el experimentado atacante Hugo Rodallega denunció haber recibido insultos xenófobos y sentenció: "No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero. No digo que perdimos porque la gente ofende porque eso es normal pero el tema del racismo ya cansa, que te llamen mono, negro es una falta de respeto y da tristeza".

El futbolista de Independiente Santa Fe reveló que los agravios los recibió cuando se generó el tumulto que derivó en las expulsiones de Felipe Sánchez, Wilson Morelo, Sebastián Romero y Gerardo Bedoya y agregó: "Nos pasó a todos ahí cuando hubo un problema dentro de la cancha. Nosotros podemos discutir, pelear, pueden haber expulsados y es normal pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza eso me da tristeza".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el final del diálogo el experimentado se mostró apenado por la lamentable situación que según confesó le tocó vivir dentro de la cancha y una vez consumada la derrota de su equipo afirmó que "no me duele que hayamos perdido en el último minuto. Nosotros allá en Bogota también lo ganamos en el último minuto pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno. Ellos hoy no nos respetaron a nosotros entonces eso me deja triste".

Según pudo averiguar LAPLATA1.com no se descarta que en las próximas horas la Conmebol eleve un proceso de investigación hacia Gimnasia y una posible sanción económica para la institución si se comprueba lo expuesto por Rodallega. Cabe destacar que no es el primer episodio de violencia que sucede en esta Sudamericana en el bosque ya que en el anterior cotejo en condicón de local un empleado de la empresa de seguridad privada contratada por el Lobo agredió con una silla a los hinchas tras la finalización del compromiso ante Goias de Brasil.    

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario