Falleció Tina Turner, la reina del Rock and Roll

La cantante falleció a los 83 años, según confirmó su familia
Música 24/05/2023 . Hora: 15:44
Falleció Tina Turner, la reina del Rock and Roll

En los últimos minutos informaron que la cantante y actriz Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza).

Esto se dio luego de sufrir una larga enfermedad, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado.

STMLP

Según informó el periódico The Mirror, su deceso se dio luego de luchar contra una enfermedad, “un comunicado confrima que murio pacificamente en su casa y agrega: ‘Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, publicaron en el medio británico.

De este modo, se llevará a cabo la ceremonia fúnebre privada para familiares y amigos cercanos.

MOSQUITO MLP

SOBRE LA VIDA DE LA CANTANTE

TEST VIAJES

Tina Turner, nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos. Fue una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de 50 años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como la Reina del Rock. Se retiró del escenario y la música en 2013 a la edad de 73 años después de una carrera musical de 54 años.

Tina encontró la fama a fines de la década de 1960 como cantante de la banda Ike & Turner Revue, pero luego se hizo famosa como solista. Sus mayores éxitos incluyen 'What's Love Got To Do With It', 'Private Dancer' y 'The Best'.

A lo largo de su trayectoria vendió más de 180 millones de álbumes y ganó 12 premios Grammy. Llenó estadios en giras por todo el mundo durante más de tres décadas como una de las mujeres más trabajadoras del mundo del espectáculo.

La intérprete nata bromeó a principios de este año diciendo que es tan famosa por sus piernas como por su voz . Según los informes, una vez aseguró sus piernas por 2 millones de libras esterlinas.

La creadora de éxitos explicó que solo mostraba sus piernas porque hacía mucho más fácil bailar, pero que finalmente se convirtió en parte de su estilo icónico. “Cuando era más joven, nunca me sentí segura de ninguna parte de mi cuerpo, pero con toda la atención que recibían mis piernas, me di cuenta de que debían estar bien”, expresó en un momento la cantante.

Turner se retiró de la actuación en 2009 luego de una gira del 50 aniversario, durante la cual tocó en 37 espectáculos con entradas agotadas en América del Norte, ganando casi $ 50 millones (£ 40,3 millones).

Luego, la gira se trasladó a Europa, donde Turner tocó en 47 fechas adicionales en vivo; en total, la cantante fue vista por más de un millón de asistentes al concierto.

SU VIDA PERSONAL

Turner fue abandonada por su madre cuando solo tenía 11 años. Años más tarde conoció a su compañero músico Ike Turner, con quien estuvo durante 16 años hasta 1976.

Según se supo en los últimos años, la relación fue abusiva y Turner finalmente dejó a Ike y forjó una exitosa carrera en solitario.

Apenas el año pasado, Tina compartió su dolor con los fanáticos después de la trágica muerte de su hijo Ronnie. Compartiendo una emotiva fotografía en blanco y negro, Tina apareció con los ojos bien cerrados mientras rendía homenaje a su "amado" hijo que fue encontrado muerto frente a su casa en Los Ángeles.

Más tarde se confirmó que su muerte estaba relacionada con "complicaciones de cáncer de colon" y "enfermedad cardiovascular aterosclerótica", según la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles.

"Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con tristeza cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo", escribió junto a la imagen. Fue la última angustia para Tina en los últimos años. En 2018, la cantante perdió a su hijo mayor, Craig, luego de que este muriera por suicidio.

Mientras esparcía sus cenizas por la costa de California en 2018, escribió: "Mi momento más triste como madre. "El jueves 19 de julio de 2018, le dije mi último adiós a mi hijo, Craig Raymond Turner, cuando me reuní con familiares y amigos para esparcir sus cenizas frente a la costa de California", tuiteó. "Tenía cincuenta y nueve años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé".

Tina dio a luz a Craig cuando tenía 18 años, antes de casarse con Ike Turner. Después de casarse, Ike adoptó a su hijo y Craig tomó su apellido. Pero el padre biológico de Craig es el saxofonista de Kings of Rhythm, Raymond Hill, quien fue miembro de la banda de Ike.

Raymond y Tina, entonces conocida como Little Ann, tenían una relación en 1957 cuando ella tenía solo 17 años y era una nueva corista de la banda de Ike Tuner. Raymond murió en 1996 de insuficiencia cardíaca a los 62 años. Tina estuvo casada con Ike entre 1962 y 1978.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario