Inminente apertura de la paritaria 2023 de los estatales nacionales: los gremios quieren acuerdos cortos por la inflación

En la paritaria 2022 consiguieron un incremento del 107%. Ya hay charlas informales
País 24/05/2023 . Hora: 08:36
Inminente apertura de la paritaria 2023 de los estatales nacionales: los gremios quieren acuerdos cortos por la inflación

Los gremios que representan a los trabajadores del sector público ya mantienen charlas informales con las autoridades nacionales para que se efectivicen las nuevas discusiones salariales.

Por ello sostienen un ida y vuelta constante con Ana Castellani, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación y en la práctica la encargada por el Ejecutivo para discutir con los sindicatos.

STMLP

Según destacó el sitio InfoGremiales, desde ATE confían que la convocatoria formal para iniciar la paritaria de los estatales saldrá antes de fin de mes.

El horizonte que se fijan los liderados a nivel nacional por Hugo Godoy es que se comiencen las discusiones en mayo para que el aumento de haberes salga en junio y pueda llegar a los bolsillos de los trabajadores en julio, junto con el medio aguinaldo.

EPC COOL

“Vamos a ir por acuerdos cortos por arriba de la inflación y por un aumento de emergencia”, explicaron desde la conducción de ATE.

CABA - DENGUE

En el sector vienen de un año en el que consiguieron un incremento total del 107,83% para la paritaria que ya rigió de junio de 2022 a mayo de 2023. Ese porcentaje dejó conforme a UPCN pero no a ATE que no estampó su firma en el último tramo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario