El Gobierno le planteó al Banco Central derogar una medida que impide a los productores tomar créditos

Desde el Ministerio de Economía buscan terminar con la medida que no deja a los productores acceder a créditos
País 25/05/2023 . Hora: 19:32
El Gobierno le planteó al Banco Central derogar una medida que impide a los productores tomar créditos

En las últimas horas, se conoció que el Gobierno le planteó al Banco Central derogar una medida que limita la entrega de créditos.

El INDEC publicó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a marzo. El mismo arrojó una mejora interanual de 1,3% y sostiene la suba del mes anterior, sin embargo, el campo sigue golpeado por la sequía. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Solo 4 de los 16 sectores que evalúa el EMAE registraron porcentajes negativos. De ellos, el del campo (Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura) bajó un 12% con respecto a marzo del año pasado.

En este sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, informó que se solicitó al Banco Central (BCRA), la derogación de la Comunicación A-7720 por la cual se impedía a los productores sojeros, tomar créditos, si acumulan más del 5 por ciento del stock de soja.

MOSQUITO MLP

El funcionario señaló que "junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, enviamos al Banco Central el pedido de derogación de la circular A-7720 que limita la toma de crédito por parte de productores que acumulan más del 5 por ciento de stock de soja".

Bahillo remarcó que "la situación excepcional del impacto negativo de la sequía nos obliga a pensar nuevas herramientas que tengan en cuenta las pérdidas sufridas por las y los productores para incentivar la inversión en la próxima campaña".

TEST VIAJES

Asimismo, subrayó que "la norma no consigue el objetivo buscado y genera discriminaciones en el acceso al crédito a productores que no tienen la intención de especular un rédito mayor o bien generar algún perjuicio al Estado".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario