"Tucho" Fernández y un fuerte mensaje social: "Hay personas que viven de sus padres y les dicen 'vagos' a los cartoneros"

El arzobispo de La Plata encabezó el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo y lamentó la mirada que existe sobre los pobres
La Plata 25/05/2023 . Hora: 11:50
”Tucho” Fernández y un fuerte mensaje social: ”Hay personas que viven de sus padres y les dicen 'vagos' a los cartoneros”

En el marco del tradicional Tedeum que se desarrolla todos los 25 de Mayo en la Catedral de La Plata, el arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández expresó: “Nos reunimos para agradecerle a Dios por 40 años de recuperación de nuestra democracia”.

Estuvieron presentes Axel Kicillof junto a autoridades del gobierno bonaerense, y también Julio Garro y funcionarios municipales.

DENGUE PBA

“Además de los golpes militares están los golpes cívicos y empresariales, y muchas maneras sutiles de destruir la democracia”, sostuvo el arzobispo.

MOSQUITO MLP

“No podemos obviar que esta democracia todavía tiene que mejorar, enriquecer y crecer. Lo más serio es que no termina de cumplir con la finalidad del bien común”, reflexionó.

Y agregó: “El amor ve más allá, y cuando vos querés a alguien, descubrís en él valores y cosas lindas que jamás ves, pero ahora estamos en una crisis donde está más difícil valorar a un ser humano más allá de la apariencia. Hay un elitismo autoritario. Si uno comete un error se borra para siempre, desaparece. Se ningunea a los más pobres, se lo acusa por sus propios males”.

TEST VIAJES

“El lenguaje de la poesía nos hace tener dos miradas ante una persona. La utilitarista, la de me gusta o no si encaja conmigo o mis proyectos, pero a veces aparece otra mirada: cuando alguien mira al otro como un ser único, como una maravilla del universo, como algo sagrado e irrepetible”, consideró Fernández.

“Si hay un grupo de gente aislada por un arroyo, le hago un puente para que pase. Ese puente le dice sin palabras 'mirá cuánto vales vos'”, ejemplificó.

Y añadió que “esta mirada mira hondo, más allá de los errores que comete una persona”.

Luego, indicó que “para demostrar que la democracia incorpora a todos y valora a todos, quise invitar a las personas que trabajan en el reciclado, a los llamados ‘cartoneros’”.

Siempre aparece algún parásito de traje que sale a decir 'andá a laburar vago' sin el menor respeto por la dignidad del otro. Hay personas de 30 años que viven de sus padres y le dicen 'vago' a los cartoneros, porque les molesta que no aporte nada a su vida burguesa", lanzó.

“Vayamos por 40 años más de democracia que hagan nacer un país nuevo, dónde cada argentino sea un rey y cada argentina una reina”, completó el arzobispo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario