120 llamados al 103, 14 árboles caídos y 12 postes afectados: el balance oficial de la fuerte tormenta en La Plata

Desde el municipio brindaron un balance de la situación durante este viernes. La zona oeste fue la más afectada
La Plata 26/05/2023 . Hora: 10:36
120 llamados al 103, 14 árboles caídos y 12 postes afectados: el balance oficial de la fuerte tormenta en La Plata

Desde el miércoles llueve en La Plata, pero este viernes se agudizaron las tormentas generando una caída de agua que alcanzó la marca de 130 milímetros. Abasto y Etcheverry fueron los lugares más afectados.

Martina García, directora de Defensa Civil de la Municipalidad, dialogó con LAPLATA1.com, y brindó un panorama de la situación.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Estamos con camiones desobstructores desde el miércoles. Tuvimos calles anegadas y estamos recorriendo las mismas pero ya la mayoría serenaron”, informó.

Tener calles anegadas es lo esperado dada la cantidad de milímetros que cayeron”, aclaró.

EPC COOL

“El tema es cuando no escurre y es ahí donde enviamos los camiones. El Casco mayormente estuvo tranquilo en cuanto a anegamientos; hubo calles anegadas pero ni bien bajó la intensidad de la lluvia escurrió bien”, explicó.

HIPICO RODA

En ese marco, contó que recibieron 120 llamados al 103 donde se reportaron 14 árboles caídos y 12 postes afectados. Sobre la situación de los árboles caídos, ocurrió fundamentalmente en Olmos, Villa Elisa, y Melchor Romero. En el caso de los postes, García explicó que algunos quedaron colagando sobre el tendido eléctrico ocasionando la interrupción del servicio.

Lo que sí hay es mucho caudal en los arroyos por todo lo que llovió en municipios de zona oeste. Entonces están muy cargados. Pero vienen funcionando muy bien”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario