Boselli tuvo su noche soñada, logró un récord y superó a una gloria del Pincha

El delantero que acaba de cumplir 38 años marcó dos tantos en la goleada ante Tacuary, llegó a veinte conquistas internacionales y rompió una marcha que llevaba años en la historia albirroja
Estudiantes 26/05/2023 . Hora: 12:18
Boselli tuvo su noche soñada, logró un récord y superó a una gloria del Pincha
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El triunfo de Estudiantes en Asunción tuvo ribetes históricos y no solamente porque le dio la clasificación a, como mínimo, la fase de playoffs de octavos de final sino también porque una de las figuras en el estadio Defensores del Chaco tuvo otro partido consagratorio y entró definitivamente en un club selecto de ídolos.

Y es que Mauro Boselli, futbolista que en el Pincha no necesita presentación, se convirtió con sus dos tantos anotados en el máximo goleador a nivel internacional en la historia del club. La pesada marca lo tenía a maltraer desde hacía varios encuentros (incluso corriendo desde la temporada anterior) pero finalmente lo logró.

DENGUE PBA

El experimentado delantero estaba, desde su anotación ante Bragantino por Copa Libertadores el año pasado, a un gol de igualar a Juan Ramón Verón. La "Bruja" había anotado 18 goles en el ámbito internacional entre 1968 y 1971. En ese lapso, convirtió en fases definitorias de Libertadores y, sin ir más lejos, en la final que le dio al Pincha su título mundial.

De esta manera, Boselli se dio el lujo de igualar y superar al histórico goleador en apenas cuestión de minutos. Con los dos tantos ante Tacuary, llegó a los 6 goles en Copa Sudamericana (es el máximo artillero pincharrata en esta competencia), que se suman a los 13 por Copa Libertadores (aquí también igualado con Juan Ramón Verón en el primer puesto) y al gol anotado en el Mundial de Clubes ante Barcelona.

MOSQUITO MLP

Para el hombre surgido en Boca los números parecen nunca detenerse. Con la camiseta de Estudiantes (en sus tres ciclos) lleva ya 87 conquistas en 189 partidos oficiales. Los registros ya se acercan a récords próximos. Camino a los 200 encuentros y al centenar de goles, Boselli sigue rompiendo marcas que obligan a revisar hasta los registros más antiguos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario