Jorge García Cuerva fue designado por el papa Francisco como nuevo arzobispo de Buenos Aires

El nombramiento de quien era obispo de Río Gallegos fue publicado en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires
Sociedad 26/05/2023 . Hora: 17:46
Jorge García Cuerva fue designado por el papa Francisco como nuevo arzobispo de Buenos Aires

El monseñor Jorge Ignacio García Cuerva fue nombrado por el papa Francisco como nuevo arzobispo de Buenos Aires.

Esto se debe a que el cardenal Mario Poli decidió renunciar tras cumplir 75 años el 29 de noviembre pasado, tras encabezar en el dia de ayer el Tedeum que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

STMLP

El monseñor García Cuerva tiene 55 años y se desempeñaba como obispo en Río Gallegos, lugar donde nació el 12 de abril de 1968. Estudió Filosofía y Teología y recibió su ordenación sacerdotal a fines de 1997, cuando tenía solo 29 años.

Además, está especializado en Historia de la Iglesia por la UCA y tiene una licencia en Derecho Canónico.

EPC COOL

El nombramiento del hasta hoy Obispo de Río Gallegos, uno de los denominados “curas villeros”, fue publicado este viernes en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En Argentina, lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Quien no tardó en saludar al nuevo arzobispo fue el ministro de Economía, Sergio Massa, que a través de sus redes sociales expresó: “Con los mismos sueños que hace 20 años. Felicitaciones querido Jorge García Cuerva por este nuevo desafío con grandes responsabilidades”.

TEST VIAJES

Asimismo, Santiago Cafiero tambien expresó su opinión acerca de la designación de el papa Francisco.

En ese sentido, expresó: "Es una gran noticia. Jorge es un pastor del pueblo. Lo conocí cuando fue vicario de Nuestra Señora de la Cava, en San Isidro, donde fuimos testigos de su enorme compromiso y sensibilidad social".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario