¿Qué reconocimiento prepara la dirigencia de Gimnasia?

Como habitualmente sucede desde hace varias semanas, este sábado en la previa a una nueva presentación como local, un ex jugador del Lobo será distinguido. ¿De quién se trata?
Gimnasia 26/05/2023 . Hora: 22:28
¿Qué reconocimiento prepara la dirigencia de Gimnasia?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Una de las particularidades que tiene la actual conducción de Mariano Cowen es la de homenajear a ex futbolistas que en su momento defendieron la camiseta albiazul y de hecho cada vez que Gimnasia juega en el Bosque se invita a una determinada cantidad de antiguos jugadores, y se los ubica en uno de los palcos dentro del campo de juego.

Según pudo averiguar LAPLATA1.com este sábado minutos antes de que inicie el compromiso frente a Sarmiento de Junín, será reconocido Guillermo Sanguinetti que tiene la particularidad de haber jugado 401 partidos en el "Lobo" y convertido 31 tantos. En ese sentido es el segundo jugador con más presencias en la historia del club solo superado por Jorge San Esteban (462) y el segundo máximo goleador detrás de Lucas Licht.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La ficha del lateral uruguayo indica que debutó en Gimnasia el 1 de septiembre de 1991 en la provincia de Corrientes en la igualdad sin goles frente a Mandiyú y que su ultimo partido lo disputó lo jugó el 29 de junio de 2003 en 60 y 118 y fue victoria 2 a 0 ante Huracán. 

La historia y la relación del "Topo" Sanguinetti con la institución albiazul no concluyó tras su retiro porque cinco años más tarde desembarcó como entrenador del plantel profesional. Fue el técnico elegido por el entonces presidente Walter Gisande y dirigió entre febrero y septiembre de 2009 28 compromisos, en donde obtuvo seis victorias, nueve empates y trece derrotas.

EPC COOL

Por lo que le adelantaron a este medio el uruguayo de 63 años y de un extenso recorrido como entrenador en el fútbol sudamericano, y de último paso por Sport Boys de Perú, no estará solo en el renocimiento ya que la dirigencia del Lobo también reconocerá el paso por el club de Fernando Navarro Montoya y de Diego Scotti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario