Se registró un nuevo fin de semana récord de turistas en el país

Debido al Previaje y al Mundial Sub 20, se acrecentó el movimiento. Uno por uno los destinos elegidos
País 26/05/2023 . Hora: 14:36
Se registró un nuevo fin de semana récord de turistas en el país

Arrancó este jueves 25 de mayo un nuevo fin de semana largo que se espera que sea el mejor de mayo en cuanto a turismo.

De la mano de PreViaje y del Mundial Sub-20 destinos como Salta, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Merlo, Tandil, Santiago y San Juan tendrán lleno casi total. Aerolíneas Argentinas transportará a más de 230.000 pasajeros para otro fin de semana largo récord.

STMLP

Según informaron del Ministerio de Turismo, sólo PreViaje inyectará $15.043 millones a las economías regionales durante el fin de semana extralargo de mayo con la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

“Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa. Con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina”, destacó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes:

EPC COOL

A su vez, Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, remarcó: "Los datos que surgen del Observatorio de Turismo de CAT nos permiten reconfirmar la importancia que está teniendo la combinación del calendario que contempla los feriados turísticos con la implementación del Previaje en temporada baja, rompiendo así con la estacionalidad del sector y dando estabilidad a los prestadores de servicios turísticos en los ingresos de sus empresas y en los puestos de trabajo que esto genera".

De este modo, se registró que en promedio Provincial, Jujuy tiene el 80% de su capacidad turística ocupada; Salta el 95%; La Rioja el 90%; Catamarca un 70%; Misiones 85%; Entre Rios 70%; Mendoza el 85% y San Juan el 94%. 

CABA - DENGUE

En términos parciales, Santiago del Estero obtuvo en su capital el 100% de la capacidad ocupada, y en las Termas de Río Hondo el 90%; Por su parte, en la región del impenetrable en Chaco la ocupación fue del 60%, y en la región Litoral el 50%. Por su parte, las localidades más fuertes de la provincia de Santa Fe fueron Alejandra con el 100%; Reconquista con el 95%, al igual que Melincué y Villa Constitución y, Rosario con el 82%.

En la provincia de Buenos Aires Tandil registró el 100% de la capacidad hotelera ocupada, seguida por Mar del Plata con el 85% y San Clemente y Junin con el 80%. En Córdoba, La Cumbre tuvo en 84%, seguido por Villa General Belgrano 80% y por Sierras Chicas Rio Ceballos con 75%.

Por su parte, Merlo, San Luis tuvo el 95%; en Mendoza, la capital el 92% y San Rafael 80%. En Nequén, San Martín de Los Andes tuvo el 87% y en Río Negro, Bariloche llegó al 90%, mientras que El Bolsón al 70%. Usuhaia, Tierra del Fuego, un 70% completo y en El Calafate, Santa Cruz, un 83%. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario