Tolosa Paz en Mendoza: firmó convenios, recorrió un excentro clandestino de detención y se reunió con referentes políticos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación está en Mendoza con una amplia agenda. Firmó convenios, recorrió la Casa de la Cultura y la Memoria y tuvo un encuentro con políticos y funcionarios peronistas
País 26/05/2023 . Hora: 18:45
Tolosa Paz en Mendoza: firmó convenios, recorrió un excentro clandestino de detención y se reunió con referentes políticos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmó un convenio para la entrega de aportes no reembolsables (ANR) para productores vitivinícolas afectados por contingencias climáticas esta temporada.

Se trata de 500 millones de pesos que fueron asignados fundamentalmente al sector primario de Mendoza, pero también de San Juan, La Rioja, Salta, Negro y Neuquén.

STMLP

“Queremos llegar directamente al pequeño productor y nos proponemos seguir trabajando con COVIAR para llevar asistencia y apoyo a todos los viticultores. Porque si un productor abandona la actividad, Argentina pierde capacidad productiva”, afirmó Tolosa Paz.

La funcionaria planteó como una necesidad que “la vitivinicultura argentina no se detenga, porque es fundamental en la generación de riqueza y divisas, y además fomenta el empleo y el arraigo en muchas provincias del país”.

MOSQUITO MLP

La ayuda, que se entregará como ANR de $80.000 como mínimo y con un tope de hasta $160.000, dependiendo del daño sufrido y la cantidad de hectáreas afectadas, beneficiará a unos 4.000 pequeños productores que trabajan sus viñedos bajo la estructura familiar (de hasta 10 hectáreas).

El dinero será administrado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través de los Centros de Desarrollo Vitícola que opera en alianza con el INTA a nivel país. El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) será el encargado de controlar la superficie de los viñedos afectados.

CABA - DENGUE

Tras la firma de convenios, la ministra mantuvo encuentros con la lista peronista para las PASO del 11 de junio que lleva a Guillermo Carmona como precandidato a gobernador. Sobre esto, Tolosa Paz a través de sus redes sociales, expresó que: “¡Por un peronismo vivo en Mendoza!”.

“Con la convicción y la fuerza de nuestra militancia, seguimos forjando la unidad necesaria para la victoria. Somos mujeres y hombres que estamos convencidos de que el peronismo se fortalece con más participación y con más democracia. Junto a referentes políticos y funcionarias y funcionarios mendocinos, ratificamos nuestro apoyo al compañero Guillermo Carmona, como precandidato del Frente Elegí para la gobernación en la provincia”, agregó.

Allí también estuvieron la diputada nacional y compañera de fórmula de Carmona, Liliana Paponet, y la precandidata a diputada provincial, Fernanda Lacoste, entre otros.

Previamente, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, visitó el espacio de la memoria en Godoy Cruz, ubicado en la ex comisaría séptima.

Sobre esto, Tolosa Paz remarcó que: “Somos un Gobierno nacional que promueve la democracia, la igualdad de derechos y libertades de cada argentina y argentino. Ratificamos nuestro compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia, hoy y siempre”.

Al respecto de la actividad, señaló que: “Recorrimos la Casa de la Cultura y la Memoria, excentro clandestino de detención, tortura y desaparición de personas. Un espacio recuperado por la municipalidad de Godoy Cruz, que promueve los valores de la democracia con talleres y exposición de relatos históricos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario