La insólita excusa de Penel tras el grosero error que perjudicó a Gimnasia

Cuando se retiraba del estadio, el juez reveló qué le dijo a Chirola
Gimnasia 27/05/2023 . Hora: 17:46
La insólita excusa de Penel tras el grosero error que perjudicó a Gimnasia
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Por una inadmisible equivocación arbitral, el equipo de Sebastián Romero fue despojado, increíblemente, de una victoria que tenía asegurada sobre el cierre del partido, en el Bosque. Es que es imposible de concebir el criterio que utilizó el VAR para terminar sancionando offside en lo que derivó en gol de Felipe Sánchez, y en ese sentido, el juez del cotejo, Ariel Penel, no dejó dudas respecto a la decisión y responsabilizó directamente a sus colegas, al mando de la herramienta tecnológica. Y si bien el colegiado, según reconoció el propio "Chirola", admitió el error y pidió disculpas, lo concreto es que la única víctima es el "Lobo". 

Pocas veces se vio en una cancha lo que ocurrió este mediodía en 60 y 118. Sancionar una posición adelantada en un tiro de esquina es un error tan grosero que merece, mínimamente, parar a los responsables y suspenderlos por tiempo indeterminado. Ni siquiera el pedido de disculpas que ofreció Penel, tal como aseguró Romero, sirve como consuelo. "Penel reconoce su error, pero ya está. No queda otra que irte a tu casa con la sensación de bronca y calentura, y de no haber podido ganar los tres puntos. Sabíamos que una de las posibilidades de llegar al gol era esa. Ya no podemos hacer nada ahora", se lamentó el DT en conferencia.

STMLP

Luego, quien se hizo cargo de ese ofrecimiento de disculpas y a la vez le tiró la pelota a sus compañeros del VAR fue el propio Penel, quien sorprendió con sus dichos. "Ya pedí perdón, acá nadie quiere perjudicar a nadie, que quede claro. Estoy re caliente", reconoció Abal, tirándole así el fardo a sus pares de VAR, Diego Abal y Gerardo Carretero. Sin dudas, que las declaraciones de la máxima autoridad dejan de manifiesto que el error fue gravísimo y ahora será inevitable una sanción ya sea de las autoridades arbitrales o de la Liga Profesional, pues no hay atenuante alguno que hoy exculpe a los colegiados. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario