Un horror arbitral privó a Gimnasia de la victoria ante Sarmiento

Un partido que parecía enclavado en el cero terminó por finalizar envuelto en polémica tras un error del VAR, que luego admitió su equivocación
Gimnasia 27/05/2023 . Hora: 10:00
Un horror arbitral privó a Gimnasia de la victoria ante Sarmiento
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Luego de la importante victoria ante Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana, Gimnasia igualó 0 a 0 como local frente a Sarmiento de Junín. El "Lobo" buscaba en este compromiso trasladar la senda del triunfo hacia el campeonato local, donde venía de sufrir un cachetazo en Mendoza. El rival, por su parte, llegaba en alza y arrastraba cuatro cotejos sin caídas. El partido finalizó completamente envuelto en polémica por un gol agónico anulado al local en los instantes finales, que luego el cuerpo arbitral admitió como erróneo.

En relación al duelo copero también jugado en 60 y 118, el equipo de Sebastián Romero presentaba dos cambios: los retornos de Cristian Tarragona, que dejó atrás su esguince de rodilla y releva a Ivo Mammini; y de Alan Lescano en reemplazo de Maximiliano Comba. Siguieron dentro del once Leandro Mamut y Eric Ramírez. Vale destacar que Guillermo Enrique había sido desafectado de la convocatoria por una contractura muscular.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El encuentro, que en la previa contó con un homenaje a Guillermo Sanguinetti, es atractivo pese a no haber tenido demasiadas situaciones de gol. El trámite del juego es dinámico, de ida y vuelta, y no muestra un dominador claro. La jugada más peligrosa fue para la visita, cuando tras un centro proveniente de un tiro libre Toledo estrelló su cabezazo en el palo.

En la segunda etapa, Gimnasia se adeuñó del desarrollo y tuvo las aproximaciones más importantes, aunque ninguna lo suficientemente clara como para inquietar el arco de Meza. La verdadera polémica llegó sobre el final del partido, cuando al "Lobo" le anularon un gol que (a priori) parecía legítimo de Felipe Sánchez tras un córner. Luego de una extensa revisión, fue invalidado a través del VAR por posición adelantada en el primer toque del tiro de esquina. Indudablemente, la jugada marcará todo el post partido.

EPC COOL

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Agustín Bolívar; Leandro Mamut, Franco Soldano, Alan Lescano, Eric Ramírez; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Franco Sbuttoni, Juan Manuel Insaurralde, Franco Quinteros; Manuel García, Lisandro López, Emiliano Méndez, Fernando Martínez; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

TEST VIAJES

Árbitro: Ariel Penel (Principal) y Diego Abal (VAR)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Incidencias: a los 45+2' ST el VAR anuló un gol a Gimnasia por posición adelantada

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario