La UTA anunció un posible paro nacional de micros para esta semana: exigen una respuesta a sus reclamos salariales

Este lunes tendrán una nueva reunión clave que determinará lo que sucederá los próximos días
Sociedad 28/05/2023 . Hora: 15:58
La UTA anunció un posible paro nacional de micros para esta semana: exigen una respuesta a sus reclamos salariales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector no pudieron alcanzar un acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo durante la semana pasada, por lo que la organización sindical advirtió que de no haber respuesta positiva a los reclamos salariales paralizará las tareas el martes próximo.

Sin embargo y, en el contexto de la aún vigente conciliación obligatoria, que Trabajo dictó por cinco días hábiles el jueves último, esa cartera de Estado, a cargo de la ministra Raquel Olmos, convocó nuevamente a las partes para las 16 del lunes próximo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sindicalistas y empresarios se reunieron el martes pasado y no pudieron lograr un acuerdo paritario de recomposición salarial para los trabajadores de corta y media distancia.

MOSQUITO MLP

Un comunicado del consejo directivo nacional de la UTA advirtió que a la medianoche del lunes próximo concluirá el período hábil de conciliación obligatoria, por lo que si en la audiencia de ese día no se producen soluciones iniciará un paro nacional el martes 30.

"Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país", sostuvo la UTA.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario