Reconocieron a Diego Abal por su actuación como árbitro

El ex juez, que ayer estuvo a cargo del VAR en el polémico partido de Gimnasia-Sarmiento, recibió en las últimas semanas una distinción que llama la atención. Detalles del partido político y del dirigente que propició esa designación
Gimnasia 28/05/2023 . Hora: 15:22
Reconocieron a Diego Abal por su actuación como árbitro
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

En Gimnasia no se habla de otra cosa que del escandaloso arbitraje de Ariel Penel que lo privó al equipo de Sebastián Romero de quedarse con una victoria ante la formación de Israel Damonte por una grosera e inexplicable decisión que tomó el responsable, en teoría, de ayudar con la tecnología al juez principal y sus colaboradores. No es la primera que vez realiza una mala lectura o interpretación del juego ya que cuando Estudiantes recibió en UNO a Sarmiento ignoró un claro penal de Javier Toledo en perjuicio de Guido Carrillo, tras una agresión que sufrió el atacante del Pincha que le provocó la pérdida de varios dientes y una cirugía en la boca. 

Curiosamente en los últimos meses el ex árbitro que se retiró de la actividad el 22 de mayo del 2022 a los cincuenta años tras la final de la Copa de la Liga fue reconocido y homenajeado por su labor deportiva por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El proyecto (ingresó en septiembre del 2022) fue impulsado por el diputado bonaerense de Juntos, Martiniano Molina, quien justificó su decisión destacando la carrera Abal.

DENGUE PBA

Cabe señalar que el colegiado, desde el 2008 hasta el 2014 fue árbitro FIFA y en el ámbito internacional dirigió el Mundial Sub 17 de México en 2011 y el Sudamericano de Chile en 2009, además de formar parte de una de las ternas sudamericanas que impartió justicia en la Copa Confederaciones de 2013 en la antesala al mundial de Brasil. Asimismo, el proyecto debió pasar por la Comisión de deportes y el presidente es el exmandatario de Lanús, Nicolás Russo. 

Recordemos que tanto Abal como el excocinero mediático nacieron en Quilmes y que esa distinción, que llamó mucho la atención, fue posterior a una actuación escandalosa del árbitro que estuvo en julio del año pasado a cargo del VAR en la victoria de Barracas Central 2 a 1 ante Patronato. Allí, le anuló dos tantos al equipo de Entre Ríos, que terminó descendió a la B Nacional, y provocó una fuerte pelea entre los jugadores y la terna arbitral, la cual derivó en cinco futbolistas detenidos. 

MOSQUITO MLP

Más allá de que Gimnasia se vio imposibilitado de sumar tres puntos en el Bosque por una incongruencia arbitral, por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com, la intención de la dirigencia de momento no es solicitar ningún pedido pedido de informe a la Liga Profesional o a la AFA, ni tampoco vetar la designación de Diego Abal en el VAR cuando juegue el "Lobo". La bronca obviamente que perdurará y no es para menos, con un fallo que excedió la esfera nacional por la gravedad de lo sancionado. 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario