Alberto Fernández firmó el decreto que otorga la quinta jerarquización salarial a científicos del CONICET

Implica una nueva mejora para los sueldos del 10%, que se suma a lo acordado en paritarias e impacta en 15 mil científicos
País 29/05/2023 . Hora: 21:14
Alberto Fernández firmó el decreto que otorga la quinta jerarquización salarial a científicos del CONICET

Alberto Fernández firmó hoy un decreto correspondiente a la quinta jerarquización salarial para investigadores del CONICET que implica una nueva mejora para los sueldos del 10%. La medida impactará a partir del 1° de junio en 15.000 integrantes de las carreras de Investigador Científico y Tecnológico y de Profesional y Técnico de Apoyo, y en más de 12.000 becarias y becarios doctorales y postdoctorales.

El presidente de la Nación estuvo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

STMLP

Tras participar de la rúbrica del decreto que será publicado este martes en el Boletín Oficial, Filmus expresó que “este compromiso asumido en la gestión hoy podemos decir que lo hemos cumplido. Logramos con mucho esfuerzo recuperar y recomponer los salarios de nuestras y nuestros científicos, y atravesar muchas dificultades que nos dejaron mientras queríamos cumplir nuevas metas”.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández expresó que: “Es un compromiso que habíamos asumido cuando llegamos al Gobierno. Y cumplimos”.

EPC COOL

“Durante la gestión anterior, entre 2015 y 2019, los montos reales de los salarios de la carrera de 'Investigador Científico y Tecnológico' y los estipendios de las becas habían caído un 28,5%”, agregó.

“Estamos convencidos: el desarrollo de la ciencia y la tecnología debe ser impulsado como política de Estado. El talento de nuestras científicas y científicos es un pilar fundamental para el crecimiento de la Argentina”, concluyó el actual mandatario.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario