El Pincha no pudo con Instituto y debió conformarse con un empate

El conjunto albirrojo no jugó bien y pareció reaccionar tardíamente sobre el final. Enfrente hubo un rival que también lo complicó
Estudiantes 29/05/2023 . Hora: 08:49
El Pincha no pudo con Instituto y debió conformarse con un empate
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Sin dudas, no fue la noche de Estudiantes. Es que tuvo una versión muy desmejorada de la que venía mostrando y cuando quiso revelarse, ya era demasiado tarde. Y si bien es cierto que el dueño de casa también le quitó espacios porque estuvo firme, la realidad indica que los dirigidos por Eduardo Domínguez carecieron de la dinámica y precisión habitual, y equivocaron reiteradamente los caminos. Ambos conjuntos tuvieron situaciones, aunque la visita mostró algo más de ambición y tuvo que resignarse con sumar apenas un punto.  

En la primera mitad, al "León" le costó generar por abajo, por ello tuvo las situaciones más claras por la vía aérea: un cabezazo de Guido Carrillo que impactó en la parte externa del ángulo y otro frentazo de Zaid Romero, en una acción de pelota detenida. La visita, en cambio, contó con las ocasiones más propicias y numerosas, debido a que pisó más veces el área defendida por Mariano Andújar. De arranque, avisó Adrián Martínez, entrando por detrás de todos para puntear de manera desperfecta un centro que llegaba desde la derecha. Y las dos restantes pasaron por los pies de Juan Franco, quien primero probó con el empeine y más tarde remató mordido en la continuidad de un tiro de esquina. 

DENGUE PBA

Para la segunda mitad, el que modificó piezas de entrada fue el local, con el ingreso del picante Santiago Rodríguez, que complicó a la última línea albirroja. Es que rápidamente el delantero desniveló por la derecha para terminar con un remate rasante desde el medio, y luego tendría la más clara del partido cuando dejó en el camino a Santiago Núñez y Mariano Andújar, y se preparaba para festejarlo hasta que llegó el cierre salvador de Zaid Romero. La más óptima del "León" la tendría justamente el mendocino, en el momento en que rompió por la izquierda y alcanzó el fondo, para concluir exigido con un tiro que rechazó Manuel Roffo. 

La revulsión que tanto pedía el partido, tardíamente, pareció llegar con los ingresos de Fernando Zuqui, cuando pudo asociarse con Benjamín Rollheiser, y sobre todo con Matías Godoy. Cuando el ex River retornó a su posición tradicional de media punta, buscó habilitar al mendocino en una acción que justó abortó Roffo; y también se adelantó algunos metros Santiago Ascacíbar, quien no estuvo fino y quedó evidenciado en un remate desviadísimo en la puerta del área. De los piques desmedidos de Godoy saldría la última jugada peligrosa, cuando el ex Talleres superó al arquero pero se quedó sin nafta al llegar al área.  

MOSQUITO MLP

Síntesis del partido:

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Leonel Mosevich y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.    

TEST VIAJES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario